8

The Jayhawks, Valencia (15/07/14)

Anoche, en la sala valenciana Loco Club se terminó de cerrar el círculo que empezaría a trazarse el 7 de julio de 2013 cuando, de la inestimable mano de Johnny, y tal como comenté en su blog hace poco, comencé a conocer la historia y los discos de los americanos The Jayhawks  en el viaje de regreso del IV Rust Fest de Frías.

Todo un año empapándome de la discografía de los de Minneapolis, de sus visicitudes, de la marcha de Mark Olson, de la vuelta de éste y la publicación del disco del 2011...

Y llegó el broche de oro. Tocaba verlos en directo, y comprobar qué tal defenderían en vivo todos esos temas escuchados durante horas y horas, en este caso de los "Sound of lies", "Smile" y "Rainy day music". Sólo se me ocurre una palabra que defina lo que tuve el placer de disfrutar ayer: IMPRESIONANTE. Hacía muchos años que no presenciaba un concierto de tal calibre. Si tuviera que explicar lo que se pudo contemplar anoche sobre el escenario del abarrotado local (entradas agotadas), lo resumiría en tres ideas básicamente:
- Profesionalidad sobre el escenario de Gary Louris y los suyos.
- Fidelidad absoluta a los temas de estudio hasta límites insospechados, cosa que me encantó.
- Calidad vocal e instrumental de todos los miembros de la banda, que suena compacta y con voces perfectamente empastadas (reconocimiento al técnico de sonido, de paso).


No creo que se repita un acontecimiento de esta magnitud en un espacio relativamente corto de tiempo. Le echo el candado al círculo y me quedo dentro. Ahora ya no me queda otra cosa que conservar este precioso recuerdo... y sonreir.

8 comentarios :

  1. Me alegro que disfrutaras. Yo los vi en Madrid hace 3 años y la verdad es que me gustó mucho también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. buenobueno, noche mágica en valencia, está claro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia de la buena. Sonaron de maravilla. Canela fina.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Sin duda una noche memorable que difícilmente olvidaremos. Que bien lo pasamos. Profesionalidad, fidelidad y calidad. A ver si nos volvemos a ver pronto. Abrazo masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidieron todos los factores necesarios para hacer que fuera una velada entrañable.
      Nos vemos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Como me alegra comprobar que disfrutasste de esta pedazo de banda que son Jayhawks, yo era la tercera vez que los veía y ha sido la que mas me ha gustado, grandes recuerdos según veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos en grande, y lo disfrutamos a lo grande, No podía ser de otra manera.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...