8

Dire Straits - "How long"

Seis años después de la publicación de su anterior trabajo, Brothers in arms (1985), Dire Straits lanzaba al mercado el que a la postre sería su último disco, On every Street. El sexto álbum de estudio de la banda británica liderada por Mark Konpfler no tuvo ni mucho menos la repercusión de su predecesor; pero aún así tuvo una gran acogida, vendiendo más de ocho millones de copias en todo el mundo, y llegando al número 1 de las listas británicas. En USA sólo alcanzó el 12.


Ayer lo estuve escuchando de nuevo. Llevaba mucho tiempo sin sonar en el desván y, al igual que la primera vez que lo hice, en 1991, me quedé con un buen sabor de boca gracias al último corte del LP, "How long". Fue la canción que más me gustó en aquella primera ocasión y, pasados los años, continúa siendo mi favorita del disco.

8 comentarios :

  1. hay cierto vilipendio con este grupo, verdad? pero no sé, a mi me parecen muy grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he entendido... una gran banda, liderada por uno de los guitarristas más grandes de la historia no creo que se merezca ese trato, digo yo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nunca me paré a escuchar mucho este disco pero la canción que has puesto está muy chula. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Evánder amigo... éste tema es el que cerraba el disco y dejaba claro por dónde iban a ir los tiros de Mr.Knopfler a partir de ese momento... temas countries... Pero fíjate yo discrepo en cierta manera... a pesar de ser un gran tema de despedida... el álbum tiene mucha chicha... yo siempre fui de You and your friend... Fade to black o When it comes to you.

    Un abrazo y Dire Straits forever and ever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan todas, la verdad. Pero esta me llamó y me sigue llamando la atención después de tantos años.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí, Laura. Un tema mítico y genial.
      Gracias por pasar. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...