4

Nashville, cuna country


A lo largo de los años 60, Nashville fue una de las cunas fundamentales del country en Estados Unidos. La conversión folk hacia el rock, y la mayor utilización de instrumentos realmente country en los sonidos de los 70, hicieron que la ciudad, su estilo, sus estudios de grabación y su fama crecieran progresivamente. Los Byrds y, sobre todo Bob Dylan, fueron máximos responsables del giro definitivo a partir de 1968. Dylan grabó su Nashville Skyline, y ése fue el detonante máximo que el Nashville sound podía necesitar.


La colaboración con Johnny Cash, fue otra baza fundamental, fruto de la cual nació esta pasada de tema, "Girl from the North Country", que hoy he encontrado en el baúl buscando temas del sonido Nashville, de gente como Waylon Jennings o Bill Swan.



También he encontrado temas de un grupo de la época, Area Code 615, formado por músicos de sesión de los estudios de la ciudad. Fueron de los que incorporaron el uso de la steel guitar, que le dieron a la música un colorido sónico desconocido hasta el momento, convirtiéndolo en elemento genuino del género.

4 comentarios :

  1. Buen post amigo Evánder. Pues si, Nashville cuna del country como no. Ese tema que comentas de Dylan & Cash es de las joyacas absolutas de la historia. Desconocidos por mi éstos Area Code 615, con esos banjos que dan un aire muy alegre...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Savoy. Mira lo de Area Code 615. Tienen alguna que otra versión de temas de The Beatles que suenan genial.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante, masterfriend. Te percibo últimamente entregado a este género, cosa que me alegra. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, de un tiempo a esta parte estoy un poco volcado en este estilo. Lo tenía algo abandonado.
      Un abrazo, master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...