3

Moby Grape - "It's a beautiful day"

La historia de la música rock es tan densa que resulta injusta para muchas bandas que han tenido una existencia más o menos duradera, y que, en definitiva, han pasado sin pena ni gloria. 


Ayer trasteando mis vinilos, encontré un single de un grupo americano que se llamó Moby Grape, formado en los años 60. Sinceramente, no recuerdo ni como llegó a mis manos aquel disco; pero el caso es que al instante me vino a la memoria el soniquete de aquella canción, "It's a beautiful day today", de su tercer trabajo de estudio, Moby Grape '69 (1969), que fue el primer LP que se publicó tras la marcha de uno de sus cofundadores, Skip Spence, ex-batería de Jefferson Airplane, aunque en esta formación había sido vocalista y guitarra (a la izquierda en la foto superior).

La canción no es una cosa del otro mundo, ni la más representativa de la música que hacía esta gente; pero me ha traído muy buenos recuerdos, que hoy quiero compartir con vosotros. "Hoy es un bonito día".

3 comentarios :

  1. abriste el baúl de los recuerdos, en este caso, no?
    "hoy puede ser un gran día", que cantaba el maestro, claro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada lleva puesta desde el día 7, pero se ve que no ha llamado especialmente la atención. Se trata de otra de las joyas del baúl para celebrar aquel día y, por qué no, el de hoy también.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gran canción, es raro que no haya despertado oleadas de comentarios, claro que si el personal anda tan despierto como yo, jajaja
    Abrazo amigo Evánder.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...