7

El curioso funeral de Gram Parsons

La mayor puesta en escena del romanticismo del año 1973 la encontramos en los acontecimientos que rodearon la muerte de Gram Parsons, líder de la Flying Burrito Brothers Band y el hombre que había cambiado a los Byrds, orientándoles hacia el country durante su estancia en el grupo.


Gram, nacido en Florida en el seno de una familia católica, murió el 19 de septiembre de este año 73 por una sobredosis de drogas. Poco antes de su muerte, en una conversación con unos amigos de ideología hippie, había expresado su deseo de ser quemado al morir y de que sus cenizas fueran esparcidas al viento. Al morir Gram y reclamar su familia el cadáver para enterrarlo, los amigos del cantante decidieron cumplir su última voluntad; y, para ello, robaron el cadáver del aeropuerto de Los Ángeles, trasladándolo después al Parque Nacional de Joshua Tree, donde lo quemaron a la salida del sol. Curioso suceso.


Dejando al margen el extraño hecho de que sea robado un cadáver, esta historia refleja un sentimiento peculiar y el eco de los últimos hippies que aún poblaban California en este tiempo, años después de la revolución cultural del la Costa Oeste americana.

7 comentarios :

  1. qué cosas! desconocía este hecho tan curioso. menos mal que no pidió que sus cenizas fueran fumadas, porque los colegas estaban dispuestos a cumplir todos los deseos de su amigo, a toda costa, y me parece bien, oye! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ocsa más grande es la amistad! La de cosas que se pueden llegar a hacer por ella.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. De todas maneras aquella peña era capaz de cualquier cosa, demasiados tóxicos, no veian las cosas demasiado claramente, porque lo de roba el cadaver es de traca, pero si es cierto que tiene un componente de amistad que es hermoso.
    Fantástico historia Evánder.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco de todo: amistad, drogas, etc. Una historia muy curiosa en cualquier caso.

      Un abrazo, colega!

      Eliminar
  3. Muy interesante y morbosa la historia. Lo importante es que vio cumplidos sus deseos, creo yo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo quemaron, que era de lo que se trataba, no?

      Un abrazo, Johnny!

      Eliminar
  4. Ese tipo de cosas hay que hacerlas formalmente, si uno quiere ser incinerado debe indicarlo claramente antes, lo que se hizo no estuvo nada bien y si yo hubiese sido de la familia estaría muy disgustado y molesto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...