10

Tom Petty - "Down south"

Finales de julio de 2006. Tom Petty publica su tercer álbum en solitario. decimocuarto de toda su carrera musical. Highway companion. Jeff Lynne repite como productor, aunque a decir de los críticos no alcanzó el nivel de los anteriores. 

Sea como fuere, yo recuerdo este disco por una joyita musical guardada en su interior, concretamente en el cuarto lugar del track listing. Un pedazo de canción llamado "Down South", la cual ocupa un lugar preferente en la lista de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Yo creo que tendré ochenta años y todavía no me habré cansado de escucharla.

17

Band of horses - "Older"

El mes que viene se cumplen dos años desde que los americanos Band of Horses publicaran su último trabajo hasta la fecha, Infinite arms. Un buen disco, sin duda, compuesto por un ramillete de doce temas  que destilan calidad por los cuatro costados. 


Mentiría si os dijera que me ha resultado sencillo escoger un solo tema para ilustrar este post, porque si por mí fuera habría puesto el disco completo, cuya audición ruego encarecidamente a aquellos a los que os guste este tipo de música. Después de escucharlo varias veces, al final me he decantado por este "Older", un temazo compuesto e interpretado por Ryan Monroe, teclista que se incorporó a la banda poco después de la publicación de su segundo álbum, Cease to begin.

10

Arranca la "Música de mi tierra"

Inauguro sección en el blog. He pensado llamarle Música de mi tierra, en la cual haré un repaso por aquellos grupos más destacados de la música de mi ciudad. Modestia aparte, yo me siento algo protagonista de la historia de la música moderna de mi tierra, poniendo mi granito de arena hace muchos muchos años, cuando había apenas cinco o seis bandas funcionando. Pero bueno, más adelante os hablaré de los grupos en los que estuve, si me animo a ello.

Hoy, por ser una introducción, no os voy a hablar de ningún grupo en concreto; pero sí quiero poneros, a modo de aperitivo, un tema como muestra del buena hacer de los músicos albaceteños, grabado en un programa de Javier Gurruchaga. Se trata del grupo The Picos Pardos. En el vídeo aparecen músicos de contrastada calidad, varios de ellos actualmente profesores de la Escuela de Música Moderna de Albacete, de la que ya he hablado aquí en alguna ocasión. Mi profesor de guitarra (el que aparece a la izquierda) es uno de ellos. Espero que os guste esta nueva sección.

8

John Williams - B.S.O. de War horse


Desde luego, la fuente de inspiración de este hombre es inagotable. Toda la vida componiendo música para bandas sonoras, y sin bajar el nivel. Impresionante.

17

Keane - "Disconnected"


Los ingleses Keane acaban de presentar el vídeo del tema "Disconnected", que ha sido dirigido por Juan Antonio Bayona y que cuenta con el guión de Sergio G. Sánchez. Fue rodado en Barcelona, y está basado en las películas europeas de terror de los años setenta. 


"Disconnected" forma parte del nuevo disco de Keane, Strangeland, que será publicado el 7 de mayo. De momento, pinta bien.

Fuente: efe eme
6

¡Qué manera de tocar la guitarra!

Como sé que sois gente seria y formal, estoy seguro de que si os pido algo, lo vais a hacer sin trampa ni cartón, ¿verdad?

Vale, pues entonces quiero que escuchéis esto (no me hagáis trampas y no veáis el vídeo antes):

Pregunta: ¿cuántas personas están tocando este medley de The Beatles? Dos, tres... Bien, ahora visionad el vídeo, por favor:


Ni dos, ni tres, uno solo. Se trata de Tommy Emmanuel. Quizás lo conozcáis. Es un guitarrista australlano, con un particularísimo estilo de tocar la guitarra, como habéis podido comprobar. Yo había oído hablar de él, pero no lo había visto nunca tocar, hasta ayer. Estuvimos viendo unos vídeos suyos en clase de guitarra en relación con una explicación que nos estaba dando el profesor.


Es alucinante. Si tenéis tiempo, echadle un vistazo a los vídeos que hay de él en la red. Ya me contaréis.
14

Phosphorescent, un descubrimiento más

La casualidad me llevó hace unos días a descubrir a un artista del que jamás había oído hablar. Estos encuentros fortuitos me gustan mucho, porque cuando algo nuevo me llena, no necesito escucharlo hasta el final para saber que me encanta.

Algo tan habitual como ir a ver una película puede dar lugar a grandes descubrimientos. Y eso fue lo que me pasó cuando fui a ver "Todos los días de mi vida" ("The vow"). Yo que soy de los que veo la peli, pero no pierdo ripio de la banda sonora, no podría pasar por alto lo que suena en un momento dado: un tema de una grupo -supuse yo- que, tras consultar los créidtos, se llama Phosphorescent. Ni pajolera idea.


Al llegar a casa busqué información de los tales Phosphorescent. Y cual fue mi sorpresa que el supuesto grupo está integrado por una sola persona: Michael Houck, cantante y compositor americano, que tiene en el mercado seis discos, el último de ellos en el 2010.


Y precisamente en ese último trabajo, llamado "Here's to taking easy" está el tema al que me refiero. Una canción titulada "Nothing was stolen (Love me fool)", que suena -al menos a mí-, así de bien:

8

Escuchando a Stone Sour

El otro día me recomendaron que escuchara a Stone Sour, la banda americana que se formó a raíz de Slipknot. Suelo pasar bastante de etiquetas, así que mi primera pregunta cuando me recomiendan algo siempre es la misma: ¿Cómo suenan? Mi amigo me comentó que eran algo así como un híbrido entre Metallica y Alice in chains, y que les diera un oportunidad.


El metal no es precisamente santo de mi devoción; pero, aunque no sé si es la mejor estrategia para acercarse al sonido de una banda desconocida, me hice con un recopilatorio suyo de este año. Y, teniendo en cuenta que no he tenido mucho tiempo para escucharlo en profundidad, de momento me han "sonado bien" un par de temas, seguramente los más melódicos; debe ser que me estoy haciendo mayor.




Hasta la vuelta del puente. Sed felices. Nos leemos.
14

La portada de Sgt. Pepper's se renueva

Con motivo de su 80º cumpleaños, el artista Peter Blake, pionero del Pop Art en el Reino Unido, se ha regalado a sí mismo una obra que recoge los iconos de la cultura británica que le han inspirado durante toda su vida. 


Y para ello, ha utilizado como base la portada del Sgt. Pepper's de The Beatles, que él mismo diseñara en su día. En vez de The Beatles, aparece él en el centro junto con su esposa y su hija, y rodeado de 73 artistas de diferentes disciplinas, algunos de ellos ya desaparecidos; y escoltado por Eric Clapton, Elvis Costello y Noel Gallagher en primer plano.

Además de éstos, se pueden observar cantantes como Paul McCartney (único Beatle), Mick Jagger, Elton John, Paul Weller, Amy Winehouse o David Bowie; otros artistas famosos destacados son Alfred Hitchcock, J.K. Rowling, Norman Foster, Kate Moss, Twiggy, y un largo etcétera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...