9

Christpoher Cross, tradición de calidad

Sin duda Christopher Cross fue el más firme autor y cantante surgido en Estados Unidos a comienzos de la década de los 80, aunque contaba ya con una larga carrera de diez años anteriores a su impacto mundial. A comienzos de los 70, Christopher era cantante de un grupo llamado Flash, formación que dejaría en 1973.

A principios de 1980, la calidad de Christopher Cross hizo que la Warner le extendiera un contrato discográfico.

La grabación de su primer LP fue un gran acontecimiento al intervenir en él artistas de la talla de Don Henley, Michael McDonaldNicolette Larson, entre otros. El álbum, titulado Christopher Cross, convirtió a Cross en una estrella mundial gracias a temas como "Sailing" y "Ride like the wind". Su línea suave, emotiva, llena de cadencias, aportó la eterna frescura de lo tradicional al pop americano. En la edición de los Grammy de 1981, Cross consiguió cinco premios: mejor cantante, mejor nuevo artista, primer LP como mejor del año, mejor canción ("Salinig") y mejor single ("Sailing").



Ese mismo año, Cross cantó el tema tema principal de la película Arthur, compuesta conjuntamente con Burt Bacharach, Carole Bayer y Peter Allen. La canción, tiulada "Arthur's theme (best that you can do)", consiguió el Oscar de Hollywood al mejor tema del año.


En 1983 publica su segundo disco, Another page, con "All right" como single estelar. LP y single alcanzaron la cabecera de los rankings en un tiempo record. En este disco colabora gente tan conocida como Art Garfunkel, J.D. Souther, Jeff Porcaro o Carl Wilson.
Con su éxito, Cross se convertiría en la superestrella de los 80 en Estados Unidos, aunque sus trabajos posteriores no llegaron a alcanzar el nivel de estos dos primeros.

9 comentarios :

  1. Oye, suena de lujo. Me he buscado la de sailing y resulta que me suena un montonazo haberla escuchado.

    Como siempre, aprendiendo a mi paso por aquí.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. es imposible no haber escuchado a este hombre para los que ya tenemos cierta edad, voz inconfundible, temas muy buenos, como ese "ride like the wind" enroscándose, trepidante. en fin, superventas, sí, exitosísimo, pero con calidad, como bien afirmas.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa sonó mucho desde chico cosas de este tipo, de TOTO... No nos podemos quejar:)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no lo tengo controlado en profundidad, suscribo lo manifestado por Raul. Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y lo de los flamencos en sus portadas?Perdóname,ya sabes que me obsesiono con pamplinas...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco toco en Francia! siemre me gusto y en aquella epoca no paraba de sonar.tenia una novia que le molaba.Siempre con la creme de la creme en sus disco1 Tengo un post pendiente sobre esa obra maestra que fue su disco homonimo1
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es increíble ¡tan sólo conozco Ride with the Wind! y me parece genial.
    Tengo que hacerme con su disco y ponérmelo.
    Es imperdonable lo mío.

    ResponderEliminar
  8. la carrera de christoper ross es el caso más raro en la historia de la música, nunca una persona que comenzara tan arrolladoramente paso de eso a acabar completamente desaparecido, es raro porque tenia talento y no es normal.
    pero bueno,al menos tuvo unos años de éxito que ya quisieran muchos.
    me encanta salling, es un temazo

    ResponderEliminar
  9. Para nosotros era un cantante de singles, solo escuchábamos esas canciones como las cuatro que has puesto, sobre todo la de Arthur. Muy bonita como Sailing o Ride like the wind. Curiosa su corta pero intensa carrera.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...