11

Tommy James & The Shondells - "Crimson and clover"

Formada a finales de los 50 con otro nombre, y cuando su cantante solista, Tommy James contaba con tan solo doce añitos, esta banda de rock americana cosechó todos sus éxitos en la década siguiente, en la que llegaron al número 1 en su país en dos ocasiones. La primera de ellas con el tema "Hanky panky", en 1966.

Pero el hecho que supuso el mayor impacto internacional fue la publicación del single "Mony, mony", editado en el álbum del mismo nombre en 1968, número 3 en EE.UU. y número 1 en Inglaterra. Muy conocidas son las versiones de este tema por parte de Billy Idol, o The Beach Boys, por ejemplo. Un bombazo, sin duda alguna, para ser un tema que tiene más de cuarenta años.



No obstante, de todos los temas de esta banda me quedo con "Crimson and clover", Esta canción constitutye uno de los mayores hits de los años 60, compuesta y grabada por el vocalista y el batería de la banda, Peter Lucia. La versión de estudio tiene un final bastante curioso en el que se escucha la voz de James a través de un micro enchufado a un amplificador de guitarra y aplicarle un determinado efecto.
Os dejo una versión en directo bastante más reciente, y que suena genial, con el mismo encanto que aquella grabación del año 1969. Para mí un tema mítico, todo un himno.

11 comentarios :

  1. Esta vez no me pillas como estás haciendo tanto últimamente. A Tommy James lo conocía, y el tema "Mony, Mony" también, así como la versión de Billy Idol.

    Eso sí, he de decir que no es santo de mi devoción en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de balada! voz oscilante, letanía sonora, pura evocación. MATRÍCULA DE HONOR

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Evánder! Ya reposados mis roscones y demás comilonas y reuniones navideñas he de decirte que es un gustazo volver y escuchar esta balada. Sigues con tu línea de calidad...

    A por el 2010! Por lo menos, con buena música como la que tú pones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que ritmo el de Mony Mony, no conocia mucho a este artista... pero me encanta.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  5. cuanto sabes txiki!!
    que bien suena.

    muxu

    ResponderEliminar
  6. Tengo empezado un post de estos que me dejé a medias, mi buen master Evander. Me encanta este disco, una joya con todas las de la ley. Te voy a dar un dato que vas a flipar. Quedate con el riff y acordes del tema que da título al álbum. ¿No te suena a nada? Solución al dilema: "Sweet Jane" de la Velvet Underground. Sospechosamente salieron casi al mismo tiempo. ¿Casualidad o plagio? Y si fue plagio ¿quien copio a quien? Ya sabes que soy velvetiano hasta la medula espinal. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es de esos temas que gustan, oyes pero no sabes ni de quien son ni como se llaman...ahora ya resolvi el misterio...si es que es grande tu baúl eh?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo coincido con Chapulin. Cuantas veces habré escuchado este tema sin tener ni idea de quienes eran.

    El Mony, Mony, universal. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. es un temazo...recuerdo haber visto algunas cintas de casete de este grupo por micasa (de mi madre, supongo)...

    Un saludo Evánder, espero que hayas comenzado el 2010 muy bien!

    ResponderEliminar
  10. HOLA evander, vengo rebotado de los blogs de milhaud, without y creci en lo s80... todavía no te había visitado y si no te importa me quedo por aquí porque me he sentido muy agustito.
    Te enlazo en mi blog musical, que naturalmente te invito a visitar (he visto en tu perfil tus gustos musicales y casi los calcamos jeje)

    Saludetes

    http://acartonators.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Precioso tema. Si os gusta la música de los 60 os recomiento la película The Boat Than Rocked (Radio pirata o Radio encuebierta en español). Magnífica película y magnífica banda sonora donde podemos encontrar joyitas como este Crimson and Clover

    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...