13

The Clash - "London calling"

He escuchado algunas cosas más de ellos, pero sólo tengo el tercer álbum del grupo The Clash, London calling (1979), formado tres años antes. Creo que es suficiente muestra como para hacerse una idea de la música de esta banda inglesa. Letras politizadas, experimentación musical (ska, punk, funk...) y una constante actitud rebelde conforman un cóctel interesante, del que Joe Strummer junto con el resto de la formación supo sacar partido y hacerse un hueco en la música británica.

Un mes después de su publicación en el Reino Unido, donde tuvo una gran acogida, hizo lo propio en Estados Unidos. Muy bien recibido por la crítica en general, años más tarde la revista Rolling Stone lo declararía el mejor álbum del año 1980. Supongo que habrá opiniones a favor o en contra, pero lo que es seguro es que es uno de los mejores discos de la historia de la música rock.

13 comentarios :

  1. No me extenderé mucho. Obra maestra contemporánea. El mundo iría mejor si se reivindicara mas a menudo. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  2. Bien comentada. Esta es de mis pendientes...no soy muy del grupo pero he de reconocer que tienen cosas interesantes...una de ellas esta.

    ResponderEliminar
  3. Físicamente (jijijijii) también yo sólo cuento con esta portada en la estantería...pero su arte me llega desde mis años de adolescente (jopelines,qué lejos ya)y me mantiene con espíritu!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me cabe ninguna duda, vamos, es uno de los mejores discos de la historia del rock. no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar
  5. Obra maestra como pocas. No tengo ninguna duda en incluírlo entre los 50 discos más impresionantes de la historia del rock, y dependiendo de cuando se me pregunte, incluso entre los 15 ó 20 primeros.

    ResponderEliminar
  6. ohhh....esto son palabras mayores!!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente estoy desempolvando muchos recuerdos relacionados con esa música que descubría gracias a mi hermano. Este grupo fue también uno de ellos y también he acariciado ese album con mucho cariño. Imprescindibles, sin duda. El tema genial, de lo mejor.

    Por cierto, estupendo también el vídeo de Fleetwood Mac. Otra de mis debilidades. Tengo pendiente un post con un tema de ellos para cuando me llegue la inspiración. :)

    Besos, disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Está en el top 20 de los mejores discos de la historia sin duda.
    Sencillamente genial el "London Calling"

    En Meridianos tiene un artículo sobre la famosa fotografía de la portada, por si queréis echarle un vistazo:

    http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/04/la-mejor-fotografa-de-la-historia-del.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Un deleite para los sentidos, un revitalizante para el cerecbro, y la chispa precisa para prender el alma. Y encima, a los tíos les iba el reggae... que más se puede pedir! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hablar de los Clash tendría que ser obligatorio en las escuelas, más que nada porque representaban la rebeldía con mayúsculas... ojalá surgieran grupos así...

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. buaahh vaya grupazo es de lo mejor!!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  12. Palabras mayores, evánder.No creo que pueda decirse más.

    Besazos, guapetón.

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis álbumes favoritos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...