10

The Stranglers - "Always the sun"

Aunque nacidos e impulsados por el punk, The Stranglers se encontraban entre éste como ideología y el rock como estilo de su tiempo, lo cual les proporcionó una sólida continuidad y un sonido propio. Su cercanía al punk, reflejada en unas letras plagadas de palabras malsonantes, les valió la censura inglesa.

Nacidos en 1974, y con cuatro décadas de carrera musical, son la banda más longeva que ha dado la música inglesa de todas las nacidas en la órbita punk de mediados de los años 70.

Tras un comienzo bastante mediocre con la publicación de su primer single, pronto enderezarían el rumbo con el primer álbum, Rattus Norvegicus (1977). Y a partir de ahí, una trayectoria musical, durante la cual grabaron un total de dieciséis discos.

Un momento clave de su carrera fue el cambio de discográfica, cuando la música del grupo se tornó más comercial y Epic Records se convirtió en su nuevo sello. El tercer disco de esa nueva época, Dreamtine (1986), lleva muchos años en el bául, y el otro día lo saqué para escuchar un tema que creo que no pasa de moda y que suena muy bien, después de trece años desde su edición. No en vano está considerada cmo una de sus mejores grabaciones, en opinión de los propios músicos, los críticos e incluso la discografíca. No obstante, no responíó ni de lejos a las expectativas.

El caso es que a mí me parece un tema genial y quiero compartirlo hoy con vosotros. Os dejo con "Always the sun".

10 comentarios :

  1. Empiezo a creer que ser joven es una tara jijijijijijijiji
    Que nooooo,que tú también lo eres y mira cuánto sabes y conoces!espero que no te pese que como buen parásito,elija tu baúl como huésped y me alimente de tu sapiencia,Aguamarina! ;D
    Al escucharlos me ha parecido que los describes con total acierto.
    Achuchones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. con canciones como ésta o la maravillosa "golden brown" certifican que son mucho más que un mero grupo post-punk. magnifiquísimos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo opino lo mismo que tú. Tienen buenos temas pero este siempre me parecerá genial. Iba a venir ayer a ver tu post sobre The Jam y al final no lo hice. Con este de hoy ya no me he podido resistir. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es, longeva trayectoria de una banda emblemática. A mí me gustaban mucho más como álbumes el "Feline" o "Aural sculpture" en esta época que mencionas, pero "Always in the sun" es inmensa, fundamental en las antiguas noche del Levante español. Si yo te contara ciertas anécdotas con esta canción, mejor en privado... Ya verás si se pasa la Teta por aquí hoy lo que dice: "es lo más, es lo más...". Mi tema preferido incluso por delante del "Golden brown" era "Midnight summer dream". "There's always the sun...always, always, always the sun..." Guau, y venga a llover hoy. Por cierto, has hecho un buen fichaje con Elektra, gran musicóloga, gran bloguera, gran mujer. Abrazo, master.

    ResponderEliminar
  5. Bune tema...para empezar esta semana...me encanta...

    ResponderEliminar
  6. Ya está el amigo Wood derrochando encanto. Muchas gracias por tu presentación que no creo merecer para nada. Con la estupenda gente que se mueve por este mundo mágico yo solo soy un granito de arena perdido en la inmensidad.

    Lo que si comparto contigo es el gusto por Midnight Summer Dream. De impresión también junto con Always The Sun. Da lo mismo que llueva si eres capaz de ver el sol al escuchar a The Stranglers. :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la canción,parece que cambiar de discografica y hacer un sonido más comercial les vino bien,a mi me gusta este tipo de música

    ResponderEliminar
  8. Tío... últimamente me siento un ignorante cada vez que entro en tu blog.

    No conocía al grupo (ni antes, ni después de cambiar de discográfica), pero esto que escucho me gusta. Un sonido ochentero inconfundible, pero con una forma de cantar muy peculiar y única... mola.

    ResponderEliminar
  9. Wood estoy de acuerdo contigo sobre Elektra.Buen fichaje.The Stranglers, me quedo con casi todo.
    No Merci, y Walk on by entrae mis preferidas.
    Besos a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...