7

Little River Band - "The night owls"

Heredera de las armonías vocales de grupos como Poco o Eagles, entre otros, esta banda australiana nació con un impecable sonido folk y country rock, lo que les hizo tener un gran éxito en Estados Unidos durante la segunda mitad de los 70, a pesar de no ser americanos. No en vano, ya eran afamados músicos en su país cuando formaron el grupo.

Debutaron en el 75, y tuvieron varios hits con temas como "Help is on its way", de su tercer álbum, Diamantina cocktail (1977); o "Reminisicing", de Sleeper catcher, su siguiente trabajo.

Sin embargo, yo los descubrí gracias a una canción que me encontré en su sexto disco, Time exposure, guardado en el baúl desde 1981. El tema al que me refiero es "The night owls", canción que abría el disco. Un tema con un aire algo distinto a sus composiciones anteriores y que me llamó la atención desde el principio. Entonces me sonaba genial, y ahora con el paso del tiempo me sigue sonando igual de genial.

7 comentarios :

  1. Que gustazo da pasar por aqui de vez en cuando para escuchar temas como este!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas Evander, vaya con el tema del día... es la segunda vez que me lo encuentro hoy! que bueno es!!
    long live rock&roll!

    muxus

    ResponderEliminar
  3. Aqui me pillas, mi buen amigo Evander. Te echamos de menos. Ëspero que disfrutaras en el puente. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me suena, aunque a ellos, como ultimamente acostubras, los desconocia...te encuentro ultimamente muy anejo querido Evander!!!

    ResponderEliminar
  5. Dices folk y country-rock y vengo de cabeza. Una vez más (y ya van muchas seguidas), no tenía ni idea de la existencia de este grupo, pero suenan interesantes.

    Otro más para la lista.

    ResponderEliminar
  6. si que suena genial,yo es la primera vez que lo escucho y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...