12

The Jam - "That's entertainment"

Identificados con el punk por razones de origen, más que de sonido, The Jam fue una especie de reencuentro con el primitivo estilo mod de mediados de los años 60. Si la imagen punk venía dada por los vaqueros raídos y las camisetas desgarradas, esta banda británica, con su innata elegancia, fueron algo así como los dandies de finales de los 70 desde su aparición a finales de 1977.

Paul Weller (guitarra) y Rick Buckler (batería) crearon la base del grupo, a los que se les unieron posteriormente Steve Brookes (guitarrra solista), quien abandonó la banda al poco tiempo, y Bruce Foxton (bajo).

Ese año, 1977, publicaban su primer disco, In the city, en el que se encontraba el tema del mismo nombre, y que marcaba las líneas maestras del sonido del grupo, con claras influencias de The Who, sobre todo en lo que a guitarras se refiere.


Su discografía la componen cinco discos más, hasta 1982, año en que se disolvió la banda. Bastantes de sus temas tuvieron cierto éxito. Para finalizar esta entrada he elegido el que para mí es uno de los mejores, "That's entertainment", publicado dentro de su quinto álbum, Sound effects (1980), del cual djo Weller en una ocasión que era su mejor trabajo.

12 comentarios :

  1. Que gran gusto tienes, master Evander. Yo diría que más que identificados con el punk, aunque esto es relativo dependiendo del prisma por donde se mire, los asociaría con un powerpop resucitador de la corriente mod de los primeros Who. A mi me gusta más el primero "In the city". Te recomiendo el álbum "All mod cons", una de las joyas ocultas del rock que siempre pasa desapercibido. Apuesto que te gustará. Sea como sea, Paul Weller grande y Jam forever. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Música cañera para acabar la semana! Justo lo que necesitaba... Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tema... está en "mi lista". Aunque, no sé por qué, siempre me ha gustado algo más Paul Weller en solitario.


    Buen finde, Evánder!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta the jam,me parece que eran un gran grupo.That's entertainment a mi también me parece una gran canción

    ResponderEliminar
  5. hombre!!! Por fin unos que conozco...jajajajaja este tema lo tengo por ahí pendiente para algun dia...bueno si señor!!!

    ResponderEliminar
  6. que cañero!! me gusta!! xD

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  7. Uf ya sabes,creo,que me flipan...y que es lo que más me apetec escuchar hoy,ea!porque tú lo vales!
    Por cierto...qué tal el puente? ;D
    Estoy perdía,jijo...
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  8. geniales. ese jovencísimo paul weller lideró uno de los grandes tríos de la historia del rock.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=XWF9MMxnekQ&feature=related
    ¿QUién fue primero, el huevo o la gallina? Vaya comienzos TAN IGUALES, verdad? Desde luego, la elegancia de Weller es contrastable a lo largo de su carrera, si no podemos echar un vistazo a sus obras en Style COuncil, por ejemplo. Un abrazo, big-master

    ResponderEliminar
  10. Y ya que vine a ver a los Stranglers no me iba a ir sin ver y escuchar That's Entertainment. Uno de esos temas que selecciono muchas mañanas camino del trabajo y le doy volúmen a tope.

    Por otra parte a mi ver a Paul Weller aporrear la guitarra en este vídeo siempre me ha puesto como una moto. No lo puedo remediar. :)

    ResponderEliminar
  11. Qué buena Electra !!!!No lo remedies que tienes trazón. Evander muy bien como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  12. No, si ya te digo yo que no puedo. En los otros dos blogs que he tenido siempre ha sido una constante. Paul Weller y su That's Entertainment. Qué buenos ratos me ha hecho pasar. :) Aquí porque me he contenido que no estoy en mi casa y no es plan. Pero bueno, ya me tocará postearlo de nuevo.

    Un beso, nuria. Gracias por tu comentario en The Stranglers.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...