9

Coldplay - "The hardest part"

Alrededor de dieciocho meses de grabación y producción dieron como fruto el álbum X&Y, editado en 2005 por los ingleses Coldplay, un trabajo con diversas influencias y que supuso éxito tremendo a nivel mundial, copando los números 1 de todas las listas, incluidas las del Reino Unido y Estados Unidos, a pesar de que para muchos críticos era inferior a su predecesor, A rush of blood to the head. Fue el álbum más vendido en el mundo en aquel año.

Un disco muy completo, en mi opinión el de mayor calidad de todos los publicados por la banda. Prueba de ello es la concurrencia en el misno de temas tan geniales como "Fix you", "Talk", "Speed of sound", "What if", "Square one" ... Todo un ramillete de excelentes canciones, a cual mejor.

"The hardest part" fue el cuarto single del disco. Un fondo de piano, unas guitarras suaves, y un discreto acompañamiento de batería arropan a esta bella melodía, dando como resultado un tema con el que Coldplay quisieron expresar su reconocimiento hacia la banda R.E.M.

9 comentarios :

  1. Me encanta la canción y el video...no hace mucho que lo descubrí y me resulta de lo más original..Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy original el video y ellos pues lo dicho en más de una ocasión.
    Asi que hoy siguiendo como en alguna otra ocasión a Nork, me quedaré con la margen derecha.
    Far away from home, una auténtica delicia, sublime!!!! y cuando me siento lejos del hogar aun estando en mi propia casa, me quedo con el silencio de la noche para ver si en él encuentro la paz, mientras espero unas felices navidades.
    Genial margen derecha aunque yo sea del otro lado de la ria...
    Besazos evánder.

    ResponderEliminar
  3. A mi juicio contienen un exceso edulcorado en la mayoría de sus trabajos del que llega a lo más alto y no quiero caer porque se encuentra bien instalado en la cima. Pero se dejan oir. Es una opinión sin ánimo de ser compartida. Abrazo, mi buen master.

    ResponderEliminar
  4. Los Coldplay son unos músicos de gama alta, posiblemente mejores intérpretes que los propios Rapid Eye Movement, aunque si se despistan llegarán a ser algo ñoños y quizá aburridos. Por lo pronto van dejando buenos discos que los han encumbrado a lo más alto del british pop.

    Feliz Navidad amigo Evander (& brother)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo reconozco que no sigo mucho la carrera de estos chicos, sin embargo, creo que tienen temas dignos de atención y que llegando a mis oídos de forma casual, como este que has puesto, han acabado por hacerse un hueco en mi colección.

    Así que, gracias por tu apuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. para mi son un pedazo de banda, los vi en el palau hace ya unos años y me quedé enamoradito. suenan tremendos. el video es genial.

    ResponderEliminar
  7. Para mí, la mejor canción del álbum es "low" y fue la única del disco que no tocaron en Madrid en el (para mí decepcionante) concierto de esa gira. Estoy cerca de la opinión de wood. Siempre pienso que podrían ser "el grupo" , pero parecen pecar de estar atados al conformismo...

    ResponderEliminar
  8. Yo con Coldplay voy en plan cangrejo...me costó pillarles el puntito,la verdad...y cuando lo he ido haciendo,pues voy visitando sus trabajos anteriores (de ahí lo de cangrejo,que luego Wood me dice que no me entiende jijijijiji)...esto es,de su último a su primero...
    Achuchones Aguamarina!! ¿Has visto el Letrado qué ganas de navidad tiene? ;D

    ResponderEliminar
  9. para mi su mejor trabajo es el siguiente de este,Viva la vida pero todos los discos de coldplay me gustan y este tiene algunas canciones muy buenas.esta canción me encanta y el videoclip también

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...