12

Cheap Trick - "The flame"

Formado en Chicago en 1974, Cheap Trick representa seguramente la versión más comercial y de mayor raíz pop del heavy metal internacional de la época. Su personalidad, impregnada de americanismo en cuanto a cncepción musical y estética, fue la base de su éxito y también de su estabilidad durante muchos años, a lo que contribuyó la figura de su vocalista Robin Zender.

Fueron teloneros de grupos tan conocidos como Kiss, Boston o Kansas, debutando en 1977 con dos álbumes, Cheap Trick e In color. que contenía uno de sus primeros éxitos, "I want you to want me", al igual que "Surrender", editado en su siguiente álbum, Heaven tonight (!978); y "Dream police", en el cuarto. O sea tres discos consecutivos con un tema de renombre.

Tengo muy poco de ellos en el baúl, pero lo más significativo es un tema de 1988, que apareció en su disco "Lap of luxury". Una power balad, que se convirtió en número 1 de las listas, y que sirvió para relanzar al grupo y colocarlo en lo más alto de la esfera musical y comercial de los 80 y 90. Se trata de la canción "The flame", al principio acogida con reticencias por el grupo porque no estaba compuesta por ellos, pero que finalmente pasó a ser una de sus grandes señas de identidad, incluyéndola en todos sus conciertos.

12 comentarios :

  1. Ostras...había olvidado esta canción por completo! Menosmal que gracias a ti recupera una la memoria! jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. no puede faltar en un recopilatorio "las mejores baladas del rock" que se precie!

    ResponderEliminar
  3. He estado a un tris de decir que ni idea del tema... pero sí, después de escucharlo sí que lo he reconocido.

    Eso sí, el grupo ni papa, seguimos aumentando la lista de desconocidos que descubro en el desván

    ResponderEliminar
  4. Mira me paso lo mismo que a Milhaud...eso si del nombre del grupo ni papa...la cancion si...

    ResponderEliminar
  5. AMigo Evánder, qué tema tan delicado. ME gusta muchísimo. Conocía la banda sólo de oídas, pero nada más. El desván sin fin, vas a tener que llamar al blog. ME encanta, de verdad. Fuerte, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Os invito a pasaros por Lapsus momentáneos de (sin)razón para leer una entrevista exclusiva con J.L. Pizarro, el Satriani español. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no los conocía.... Feliz puente! :)

    ResponderEliminar
  8. la canción me sonaba pero desconocia quien la cantaba,gracias por darla a conocer,hay que ver la cantidad de canciones que conoces

    ResponderEliminar
  9. Otro grupo, mi buen Evander, que he aprendido a apreciarlo con el trascurso de los años. Tengo un vinilo de ellos, un 10 pulgadas con version de Beatles y alguna inedita que me pagaban un potosí hace unos años. Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  10. me suena un monton la cancion, el grupo no, pero la song si.. y no se de que... jaja

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ni idea...
    Suma y sigue a los descubrimientos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. cuando alguien describe "conocia la tonadita, la cancion pero del grupo nada".... me queda claro que solo escuchan lo que la radio pone al aire....... y quiéen gusta y tiene oido musical y que tenga mas de 40 años de edad debe de ser reconocido como un libro abierto para la gente común..... que solo escucha los mtv o los grammis!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...