12

The Verve - "Bitter sweet symphony"

Han pasado a la historia de la música como una de las bandas más volátiles, ya que durante su andadura tuvieron que enfrentarse a diversos contratiempos, desde cambios en su formación o roturas, hasta problemas de salud y abuso de drogas, hasta que en 1999, tras nueve años de carrera musical se separaron definitivamente.

El legado musical de este grupo alternativo inglés es de un E.P. y tres álbumes, aunque el año pasado se reunieron después de una larga ausencia y publicaron un cuarto disco, llamado precisamente Fourth.

La culminación a su carrera musical viene dada por la publicación en 1997 de su disco Urban Hymns. Por aquellas alturas, las relaciones entre su vocalista, Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe, no andaban muy bien; de hecho, los temas de este disco son todos de Ashcroft, como canciones de un proyecto en solitario. No obstante, con este trabajo, alcanzan su plena madurez compositiva e instrumental. Se convirieron en una de las bandas más populares del Reino Unido.

De todos los temas, entre los cuales se encuentran "The drugs don't work" o "Lucky man", dos éxitos en las listas británicas, destaca sin duda el majestuoso "Bitter sweet symphony", para el que utilizaron un pasaje sacado de una grabación sinfónica de los Rolling Stones, "The last time", lo cual originó ciertos problemas legales. Así de bien suena.



Feliz fin de semana a todos.

12 comentarios :

  1. jajajaja...me las quitao!!! La tenía preparada para la semana que viene...jajajaja Bueno...la pospondre...temazo..triste...pero temazo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no diría que en 1999 se separaran definitivamente... ya que volvieron hace poco sacando un disco el año pasado ;).

    Gran tema este, así como el disco Urban Hymns al completo. Una joya necesaria para cualquier amante de la música.

    ResponderEliminar
  3. esta es de las mejores canciones de la historia,los problemas que tuvieron con los rolling les merecieron la pena porque gracias a esta canción el grupo es mundialmente conocido

    ResponderEliminar
  4. The Verve me genera sensaciones contradictorias. Aun así este tema me gusta. Por cierto, el primer album que sacó Richard Ashcroft en solitario es excelente. Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  5. Hey Evánder! Me pasa un tanto como a Wood. Me dejan un poco frío. Claro que es una sensación bastante superflua. En general, hay coincidencias a la hora de afirmar que Urban hymns es un disco más que notable. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta canción es PERFECTA, y el video, y el post, y todo! así da gusto volver, ver post como este y como otros que he leido hoy... genial Evander, un placer volver a pasar por el desván...
    Cariños,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  7. La cancion es genial, aahh!! ya te e agregado a mi blog xd

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  8. el vídeo se fantástico, en toma única, con ashcroft avanzando sin detenerese ante nada, chulesco. GREAT!

    ResponderEliminar
  9. Esta canción un clásico, muy chula-chulísima. The Verve el grupo no lo tengo tan controlado, pero si a Richard Ashcroft, del que tenía algo que me habían grabado en casette unas amigas. (he dicho cassette, ¿qué pasa?).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. como te lo curras con la margen derecha Evander!

    un muxu

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha molado todo, el post y la canción y el video que Raul con su comentario ha hecho que me lo mirara más detenidamente. Gracias a todos por compartir tanto.

    Un besazo !

    ResponderEliminar
  12. Podría decirse que esa fue la canción que los hundió. Tres demandas legales y una crisis nerviosa de Ashcroft. Manda huevos que de tu canción más exitosa no le pudiera sacar ningún partido, hay para volverse loco. Buen post. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...