9

Talking Heads - "Wild wild life"

Corrían los primeros años de la década de los 70 cuando David Byrne conoció a Chris Franz y Tina Weymouth en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Poco tiempo después el teclista Jerry Harrison se uniría a ellos, formando una banda de rock bastante peculiar, los cuales grabaron su primer disco en 1976, Talking Heads.

Hasta el año 1988, en el que editaron su último trabajo, Talking Heads fueron una de las formaciones más reconocidas de los 80, combinando una gran variedad de estilos, desde el punk hasta el pop.

En total ocho álbumes de estudio, con un buen número de temas muy conocidos por todos: "Psycho killer", de su primer disco; "Once in a lifetime", del Remain light (1980) o "And she was", publicado dentro del álbum "Little creatures" (1985), uno de sus discos más famosos. Son algunos ejemplos.

A mí me gustan todas; pero para ilustrar esta entrada he elegido una de mis favoritas. Se trata de "Wild wild life", uno de sus mayores éxitos. Un tema fresco, popero, alegre, que invita a bailar. Corresponde a su penúltimo trabajo, True stories, del año 1986. Cuenta además con un vídeo bastante original, que contribuye en gran medida al ambiente jocoso de la canción. Un tema más en mi colección de canciones favoritas, sacado hoy del baúl para compartirlo con todos vosotros.

Si os apetece bailar, no os cortéis.

9 comentarios :

  1. Grandísimo video, como la mayoría de los Talking Heads. Aunque me gusta más su primera época, este es un temazo en toda regla. Talking Heads forever!!! Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. para mi es una de esas bandas fundamentales. imprescindibles. y este vídeo es genial (anda que no han copiado la idea del multiestilismo después!)

    ResponderEliminar
  3. Vaya fenómeno Byrne! Estoy con Wood, el vídeo, un cañón! Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  4. Que caña de España, talking heads,no es que me haga mayor, es que he vivido mucho, que guay,jajajajajaja.

    Sí, un temazo de los de recordar y claro que sí, de los de marcarse un baile.
    Besazos bombillero mayor.

    ResponderEliminar
  5. Esas cabezas parlantes y este tema me gustan mucho...creo que aun los tengo pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  6. estan muy bien,la canción es muy alegre y el video también esta muy bien,se lo curraron mucho

    ResponderEliminar
  7. Cuando era una pava...¿he dicho era?jijijijijijijjiji mis referentes musicales tenían 8,9,15 y 19 años más que yo...mis hermanos/a lógicamente...buenos y sus coleguitas que venían por casa,jijiji...y claro...me empapé de sus gustos más que de los de mis amigas de por aquel entonces...Tengo un hermano ochentero,es como una versión con mi mismo apellido de nuestro ídolocrack,y él alucinaba con Talking Heads...y yo alucinaba (y aún me pasa) con él y continúa el alucine en los gustos musicales,claro...así que la pava que ya entonces era,flipaba y flipa con las cabezas parlantes!!!!
    El vídeo es guapísimo,pero la imagen de mi cerebro,en la casa donde vivíamos entonces,colándome entre chavales púberes a los que no molestaba que me quedara con los ojos como platos en una esquina del cuarto de donde me arrancaba mi hermano para que bailara con él...esa imagen,para mí hoy vale que te mande miles de millones de achuchones,Evánder!

    ResponderEliminar
  8. Este es de los temas que más me gustaron siempre de los Talkin Heads, pero respecto a lo de bailar... me aguantaré hasta mañana, que aún es jueves.

    A parte, ¿Por qué razón siempre soy el último en comentar en todos los sitios por los que paso?

    ResponderEliminar
  9. Ahá....LOS TALKING HEADS...este los apunté yo en el megatrayectodelsuperbólidopicassianochenteroatope que llevábamos.
    Por fin, por fin...son superdivertidos. Los videos mejores de los 80 que he visto nunca! No sólo esta canción, todos supercurrados.
    Ala, pues yo a las 0:25 me voy a pegar un bailecito después del día duro de hoy.
    Milhaud, Evander, quién decía que es el último, tarde-tardísimo....pos yo!.
    Au.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...