13

Pixies - "Here comes your man"

Sólo cuatro discos de estudio componen la discografía de Pixies, banda americana de rock alternativo formada en 1986 y disuelta en 1993. En el año 2004 se reunieron de nuevo, para dar una serie de giras y tocar en diversos festivales.

Su estilo es una mezcla de elementos en principio antagónicos: influencias del punk junto con música melódica; letras con contenidos que rozan la violencia en diversos sentidos y sobre temas tan diferentes como pueden ser la Bilbia o la ciencia ficción; variadísimas influencias musicales entre sus miembros, que van desde The Beatles hasta el country, pasando por Hendrix o Bowie. En definitiva, todo un cóctel musical que se concentra en cuatro álbumes ciertamente heterogéneos.

No conzoco sus últimos trabajos, la verdad. De los primeros, me gustan bastantes temas; pero hoy me quedo con una canción que siempre me ha gustado, sacada de mi Colección de Canciones, publicada en su disco Doolittle (1989) cantada por Black Francis quien la compuso cuando era un adolescente, pero que no se incluyó en sus discos anteriores. Tiene un sonido popero que me gusta. Será porque es lunes y hay mucho curro por lo que me va bien algo ligerito.


Buen inicio de semana. Feliz lunes.

13 comentarios :

  1. La última gran banda de rock (y ya ha llovido demasiado) que generó un sonido totalmente propio y genuino, a la postre influyente en multitud de herederos. "Here comes your man" es el tema más comercial de una banda cuya discografía inicial no tiene un gramo de desperdicio. Me gusta más la rama dura de los Pixies, pero sea como sea Pixies forever. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes!

    De lo mejor, además como yo soy chica grunge... qué mas puedo pedir!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Uaaa! estos son de mi epoca! jajaja
    Los pIxies, cortos, pero intensos (dejaron huella en muchos de mi quinta!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde que me los recomendó Wood los he escuchado todos excepto el Bossanova, y debo decir que Doolittle es mi favorito, con el permiso de Trompe le monde y Surfer Rosa, que son tb excepcionales. Abrazo compadre!

    ResponderEliminar
  5. "el consomeeeé, el consomeeé"... pedazo de disco por dios! estoy con wood, que de esto sabe un rato, en que fueron faro guiador de muchos otros grupos posteriores, empezando por la banda que formó kim deal, la bajista: the breeders.

    ResponderEliminar
  6. pixies!!! uff mi coche nuevecito lo he instruido bien. Pixies, es quizás una de las mejores bandas de los 80. A mi me chifla toda su discografía. No tengo predilección por ningun álbum más que otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan todos sus sus discos y todas sus canciones.
    Hace poco pillé un DVD con actuaciones en directo y entrevistas que es brutal.
    Una de las mejores bandas de todos los tiempos y que crearon escuela.

    Saludos, Evander.
    Beblack.

    P.D.: por cierto, ya me hubiera gustado ver a Wood haciendo el pollo con este tema, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Querido Reverendo Beblack: cuando bailaba este tema (mejor dicho sería decir "cuando movía las extremidades") no hacía el pollo sino que simulaba una rana croando. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. no duraron mucho pero esos pocos discos ya les sirvieron para ser muy grandes.muy buena canción la de hoy

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Saludillos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme con ellos, son una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo.

    Suenan muy bien, eso sí. ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Soy de la misma opinión que Wood,me gustan los Pixies más cañeros como los del tema "Debasser" o como algún otro del "Surfer rosa",de todas formas hay que rendirse ante bandas como estas.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Joder, joder, joder... qué grupo más grande!!! Me suscribo a todo lo que ya ha comentado WOOD.

    Eso sí, este tema en particular tiene una gran carga sentimental, ya que me recuerda a cuando hice el camino de Santiago, y a mí llegada al final un 24 de Julio disfrutando esa misma noche de buena música en un local en el que el clímax fue precisamente este tema.

    ENORMES.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...