12

Murray Head - "Say ain't it so, Joe"

Cuando oímos hablar de Murray Head su nombre suele venir asociado a su gran éxito "One night in Bangkok", publicado en el año 1984 para el musical Chess. Supongo que todos lo conoceréis. El tema no era suyo, pero lo hizo superconocido.


Pues bien. Su historia arranca mucho tiempo antes. Autor y cantante inglés, fue actor en películas como Sunday, bloody Sunday, e intérprete de la versión original de Jesus Christ Superstar en el papel de Judas.

Quizá alguien se estará preguntando qué pinta esto guardado en el baúl. Bueno, pues lo tengo porque en 1975 publicó un disco, su segundo álbum de un total de cerca de veinte, llamado Say it ain't so. En ese disco aparecía una canción que llamó mucho mi atención y que desde entonces está colocada en la sección de Mis himnos.

Para nada seguí su carrera musical, pero me quedé con aquel tema y todavía lo conservo. Así que cuando oigo hablar de Murray Head, en vez de One night in Bangkok yo me acuerdo de esta melodía, "Say ain't it so, Joe".

12 comentarios :

  1. jopelines con tu baúl...
    como me gusta tu espontaneidad!

    muxu

    ResponderEliminar
  2. ouh claro que conocia el primer tema, pero en realidad me ha sorprendido el segundo, buenísima balada...¿dijiste 20 albums??? jooo, eso si que es estar perdida de un cantante, jajaja.
    Muy bueno el tema, tienes toda la rzón de conservarlo en tu baul
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo llegué a "Say it ain't so, Joe" investigando la versión que hicieron los Tahures Zurdos, "Dime que no". Y como suele suceder, descubrí que el original era mejor.

    La canción aun sigue en alguna de mis listas de reproducción favoritas. Te animo a que busques la historia en la que se basa, porque es bastante curiosa: una pista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues yo no tenía ni idea que "one night in bangkok" es en realidad una versión. no puedo imaginármela de otra forma!!

    ResponderEliminar
  5. La primera me sonaba..me quedo con la segunda y me encanta esta original aunque me priva en la voz de Aurora Beltran...Espero estes mas animado..saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no me pregunto cómo es que tienes ésto en el baúl, simplemente disfruto de que lo tengas, y sobre todo el segundo tema, como diria uno que está por aqui arriba.GREAT!!!!!!

    Hoy está siendo un día de gratísimos acontecimientos y entre ellos disfrutar de ésto.
    Un besazo, Evánder.

    ResponderEliminar
  7. Mira a la banda y verás cómo el linier ha levantado el banderín. Me he quedado perplejo, lo desconocía completamente, así como el tema. Eso sí, tiene un airecillo rap que me mola cantidubidubidubidubida!! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues aqui me pillas, maestro, aunque la verdad es que no me llama mucho la atención. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. no lo habia escuchado, pero me a gustado mucho!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  10. El primer tema lo conocía, hay que hacer una quedada discotequera coño, pero la balada no la había escuchado y me ha gustado.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. Beblack tu has visto la serie ¿¿¿Heroes??? Me das miedooooo, allí serías Sylar. Ya me dirás.

    Evander, el primer tema ni lo había oido ni me dice mucho.
    El segundo, conocía la canción de Tahures Zurdos, pero siempre pensé que era de éstos.
    Gran descubrimiento del s.xxi. Me ha encantado (el segundo) ¡Cuántos tesoros escondidos en el baúl!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el single y os recomiendo que escuchéis más de este machote, por ejemplo una versión del "Dust in the Wind" de KANSAS, o la de "My Back Pages" de Dylan.Y una versión maravillosa de "Say It Aint So Joe" la hace Roger Daltrey, vocalista de The Who.Salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...