8

Travelling Wilburys - "Handle with care"

Los Traveling Wilburys fueron un grupo integrado por George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lyne, bajo diferentes apodos y distintos en cada disco pero con el mismo apellido, Wilbury. Esta aventura surgió en el estudio de Bob Dylan, donde se juntaron para grabar el tema “Handle with care”, una canción que estaba destinada a no llegar muy lejos y que se convirtió en el célebre primer sencillo del grupo, por lo que decidieron grabar un disco completo.
El disco que grabaron fue “Volumen 1” (1988), escrito y grabado en tan sólo 10 días. El álbum alcanzó muchos éxitos y buenos puestos en las listas, incluso llegando a ser nominado como Álbum del Año a los Grammy.

Os dejo con la impecable “Handle with care

Everybody's got somebody to lean on / Put your body next to mine and dream on



Lamentablemente el corazón de Roy Orbison dejó de funcionar poco después de la grabación del disco. A pesar de todo, en 1990 se reunieron el resto de Wilburys y grabaron el que fue el último disco “Volumen 3” (y sí…no hay volumen 2, aunque sí muchas hipótesis), con el que nos dejaron excelentes canciones donde se extraña la voz de Roy.
A modo de homenaje, en el videoclip del single "End Of The Line" (Vol.1) figura una mecedora con la guitarra de Roy Orbison y un retrato suyo, y que también quería compartir con vosotros y rendirle mi particular homenaje a ese genio, de quien soy gran admiradora y a quien tengo como indispensable en mi colección, ya que en breve se cumplirán los 20 años de su fallecimiento.


Gracias a Evánder por atreverse conmigo; no he querido entrar en detalles técnicos ni análisis, ya que la música no es mi campo, yo solo sé lo que me gusta y lo que me hace vibrar y ellos lo consiguen.

Gracias, Edén. Un beso.

8 comentarios :

  1. Aunque no sea tu campo, Edén, impecable, con sus 9 letras. Tu lo has dicho, si te hace vibrar es positivo. Aunque parezca extraño, la colaboración entre 5 dinosaurios dejó algunas buenas reliquias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Eden....te encuentro por todos los lados hija...jajaja. Muy buen post...lo único que no encuentro la relación que existe entre este grupo y La guardia ( ¿quizá Manuel es primo hermano de un sobrino del vecino de la madre de Roy Orbison? jajaja. Un post fenomenal y del grupo ...ni que decir tiene que es magnifico.

    Evander ...Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Edén...me has hecho recordar a R. Orbison, una buenísima reseña!!!!

    Besos para ti y para Evander!!!!

    ResponderEliminar
  4. escribir y, grabar un disco en tan solo 10 días. Y que además tenga exito total, es increible. Vaya portentos que estaban hechos... Yo escribo relatos y cuentos, cuando empecé con el primer relato que he terminado, creí no acabarlo nunca. Bueno al final si me paro a pensar, un año tampoco es tanto.

    ¡Con tener el mismo exito que ellos con su disco me conformo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nena tú si que sabes...ni datos ni leñes, sentimiento, claro que si...y de ésto qué decirte.... que me encanta, que como dice Woody consigueron buenas "reliquias" (yo lo definiria de otra forma)..además si no me equivoco, casi todos los temas estaban escritos por mi querido Bob.
    Edén genial post....
    Eso si, contesta a Chapu que me quedo intrigada, al final la guitarra que aparece en la silla la compró Manuel o como dice chaupu es primo hermano.....
    besotes

    ResponderEliminar
  6. muy buen tema Edén.este grupo es el mejor de la historia en cuanto a la calidad de cada uno de sus miembros,normal que cuando se juntaran grabaran buenos temas

    ResponderEliminar
  7. Hey chicos, muchas gracias, especialmente a Evander. Este grupo me encanta juntos y por separado, sobretodo soy fan de Roy y Tom (bueno de Tom no me gusta el peinado... ja jaja, que cuando se quita el sombrero va de mal en peor.., en fin).
    Y para los dos guasones Chapu y Livy, veo que ya me conocen mucho... pues aunque parezca increible si hay relación, ja jaja, uno de los discos de Manuel y su grupo, fue grabado en los Angeles con el productor y los músicos de Roy Orbison, que qué disco? investigad un poco, hombre!!! ja jaja
    Muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Ole EDEN!!! Te lo has currado!!!

    Besos para los dos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...