5

Simple minds - "Don't you (forget about me)"

Nacida a finales de los 70, esta banda escocesa encuadrada dentro del rock progresivo sacó su nombre de un tema de Dawid Bowie. Jim Kerr ponía su poderosa voz a esta formación de sonido peculiar que grabó más de veinte álbumes desde "Life in a day" en al año 1979, y que a lo largo de su carrera discográfica ha cosechado éxitos tan renombrados como "Don't you (forget about me", "Alive and kicking", "Sacrifice yourself", "Promise you a miracle" y tantas otras.

"Don't you (forget about me)" figura en mi lista de mis canciones favoritas, quizá un poco más favorita que otras, la verdad. Este tema tiene un sonido especial. Parece como si hubiera sido "diseñada" para tocarla en vivo. De hecho, siempre me ha dado la impresión de que estaba grabada en directo.

Como tantas otras de mis canciones favoritas, me trae grandes recuerdos. Me pasaba el tiempo cantándola. Recuerdo que unos amigos me decían que mi voz se parecía mucho a la de Jim Kerr (qué más quisiera yo).

Aquí tenéis el vídeo. Espero que os traiga tan buenos recuerdos como a mí.


Por si quereís seguir recordando temas de este grupo aquí tenéis dos más.



5 comentarios :

  1. Vaya baile bueno me he echado yeahhhhhh

    Y la peli? el club de los ocho creo que se llamaba, que buena!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Breakfast club? (creo eran 5)..
    Cosas de la juventud y los novietes, gracias a un noviete me empezó a gustar Simple minds, este tema me trae muy buenos recuerdos.
    Hoy estás que te sales, genial, creo que hoy entre el I´Gonna...
    Mark Knopfler...y ésto y por supuesto el "pelete" que hace, me quedaré en el desvan disfrutando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el video!!! Un buen grupo, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Simple Minds tiene esa cosa que ni me desagrada ni me acaba de convencer, me gustan y a la vez no son de mis predilectos, tienen grandes canciones como esta o Biko que me encnatan y otras que no me acaban de llenar...eso si recuerdos me traen muchos...no si en el desvan, quitas una telaraña de aqui y un trapito de allá y brotan los recuerdos que es una pasada..y eso que lo tienes "mu relimpio" todo eh?

    ResponderEliminar
  5. cuando oigo el nombre del grupo siempre es esta canción la que me viene a la mente.sin duda su mejor tema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...