10

Simon and Garfunkel - "The boxer"

Hablar de Simon and Garfunkel llevaría horas y tampoco es cuentión de extenderse demasiado, además de que son muy conocidos para la gran mayoría de aficionados a la música.

Quien les iba a decir, siendo unos críos de quince años, y bajo el nombre de Tom y Jerry, que iban a llegar tan lejos.

Es uno de los dúos más famosos e importantes que ha dado la historia de la música. Su legado musical es bastante extenso, contribuyendo con temas de tanta calidad como "The sounds of silence", "Bridge over troubled water", "Mrs. Robinson" y un largo larguísimo etcétera.

Como amante de la música vocal, considero que sus voces, a base de unos arreglos vocales fantásticos, empastaban a la perfección. No eran la típica voz alta y voz baja sencillita. Era la unión de dos voces a través de melodías distintas perfectamente engarzadas. El resultado salta a la vista (bueno, al oído).

Para mí fue una grata sorpresa el Concierto de Central Park, en el año 1982. Ante una audiencia de muchos miles de personas, sobre un escenario que simulaba la azotea de un edificio, hicieron un repaso a toda su discografía. Sencillamente genial.
De todas los temas, y para ilustrar esta entrada, he escogido "The boxer", el cual figura además en mi lista de canciones favoritas. Que os ayude a pasar un buen día.


10 comentarios :

  1. "When I left my home and my family, I was no more than a boy
    In the company of strangers
    In the quiet of the railway station, runnin scared"


    Cuando dejé mi casa y a mi familia, no era más que un niño en la compañía de extranos en una silenciosa estacion, huyendo asustado.

    Siempre me puso los pelos de punta esta canción, y esta parte en particular. Los adoro mucho, de mis grupos favoritos de los 60 / 70.

    ResponderEliminar
  2. Es indudable que Simon & Garfunkel simbolizan el punto de referencia para quienes se aventuren a cantar a dos voces,combinan la profundidad en el texto aportada por Paul Simon y la dulzura interpretativa de Art Garfunkel, teniendo como resultado al dúo más insigne del Folk Rock estadounidense.
    Un buen tema "The boxer", que además en este concierto, le añadieron una estrofa más ...
    Un saludo

    PS: ya que te gusta tanto la música vocal y los duos que consiguen empastar bien sus voces y ahora que has inaugurado la sección "mi música española", no estaria mal hacer un post sobre el duo dinámico....

    ResponderEliminar
  3. Hey amigo Evander, me acabas de recordar que tengo una deuda pendiente de un post sobre El Graduado, cuya mayoría de banda sonora es de Simon & Garfunkel.

    Sobre "The Boxer", añadir un poquito de historia: fue el decimo single como Simon & Garfunkel despues de apodarse como Tom & Jerry, y se publicó en el 69 como preludio del famoso álbum "Bridge over troubled water". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Decubrí a este dúo cuando me enamoré de Paul Simon en solitario...

    Pero es que luego va y los vi a los dos y bueno, para un rato si, pero me resultan muy muy dulces...

    Una que está hardcore jajajajjajaa

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis vicios secretos...me encantan y los escucho menos de lo que quisiera...De mi epoca de juventud recuerdo con cariño, aunque era muy triste, la canción I am a rock...POr cierto...mira tu que casualidad, la semana pasada les estuve enseñando a los alumnos mayores del cole el tema The Sound of The silence con el carillón para practicar la alternancia de manos...

    Grato tema para tarde otoñal...Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alucinada me he quedado...el carrillón, ¿todavia se sigue enseñando a tocar?....

    ResponderEliminar
  7. bonito tema para acabar la semana.simon & garfunkel eran geniales

    ResponderEliminar
  8. Hey, muchas gracias, me lo he escuchado un montón de veces y cada vez que iba a comentar tenia que salir...
    Me encantan una de las "cosas" que hace que me enganche a un músico y a su arte, es sin lugar a duda la voz, que me llegue, me llene y me emocione.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Simon & Garfunkel alcanzan la perfección vocal en prácticamente todos sus temas y The Boxer es uno de los mejores.
    Sus letras también son de gran belleza o al menos a mí me encantan.
    Pese a ser poco eléctricos, son de mis favoritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. wow!!! un blog practicamente dedicado a la musica sesentosa y setentosa!! love it! que bueno que haya gente con blogs como estos...! lo disfrute! salu2! y te invito a pasearte por mi blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...