8

Kim Carnes - "Bette Davis eyes"

Una voz desgarrada, según ella por las muchas horas que pasó en sus comienzos en bares y pubs invadidos por el humo, impregna los temas interpretados por esta cantante y compositora californiana, con catorce álbumes en el mercado, incluyendo un recopilatorio, desde que comenzara su andadura musical allá por el año 1971 con el álbum Rest on me.

Este tema se grabó en 1981, aunque fue escrito en 1974. Pertenecía al álbum Mistaken identity. Fue todo un éxito a nivel mundial, lo que llevó al disco al número 1 de las listas. Hasta la propia Bette Davis estaba encantada con la canción.
Me encanta recordar este tema. Espero que a los que la conocéis os guste también escucharla; y si alguien no la conoce, que la disfrute también.

Saludos y buen finde a todos!


8 comentarios :

  1. Siempre me gustaron las voces desgarradas, rotas, y este tema me apasiona, cada vez que lo oigo, disfruto doblemente, por la canción, que me parece una joya y porque me recuerda mi viaje a Donosti para ver a Bette Davis recoger el premio Donostia, ese mismo año murió...
    La canción para mi, un regalo de los buenos.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hey Evander, no sabia que fue compuesta en el 74. Voces desgarradas como Kim Carnes o Bonnie Tyler fueron la alternativa femenina a Rod Stewart en su época. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema, si señor, impregnado del aire de los ochenta, como a mi me gusta. Mira no sabía yo de quien era...con la de veces que lo he oido. Saludos majo!

    ResponderEliminar
  4. ufff! me recuerda a cuando era muuuy peque. Al lado del bar de mis padres, había una sala de baile en la que los domingos, podíamos entrar los niños (y siempre ponían esta canción)...No se por que cuento esto (?)(será que me estoy haciendo mayor)

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Se me había olvidado que este lo cantaba la Kim Carnes, no sé porque pensaba que era la Annie Lennox, si ya se que las voces no muy similares, en fin.
    mmmh el tema me gustaba por lo de la Betty Davis, tremenda actriz esa mujer, recuerdo haber visto muchas películas de ella, y siempre me causó curiosidad que hicieran esta canción precisamente considerando su rasgo mas particular.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hi!!! Esta canción la he escuchado muy pocas veces. No sabía que fue compuesta el año en que nací. Pegadiza y singular
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una voz desgarrada?, yo la defniría mas bien como "una voz muy personal", me gusta esta canción.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con rosa negra, una voz muy personal. De las que me gustan, por cierto, aunque esta precisamente no es de las de mi agrado. Me empacha ese estilo. PEro la canción me gusta muchísimo. Creo que la llegué a tener en "Nights in white satin" un recopilatorio de baladas, y recuerdo que mi pade tenía un vinilo que wse titulaba así, nunca llegué a saber de que era el disco. Igual era de la Carnes. Bueno un saludo amigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...