9

Danza Invisible - "Al otro lado de la carretera"

Los que vivimos con intensidad la música de los 80, conocemos de sobra la trayectoria y la música de Danza Invisible. Como ya dije, para mí uno de los mejores grupos españoles de siempre.

Además, ya conocéis mi predilección por la música en vivo. Tuve la suerte de verlos varias veces en directo, y me sorprendió la calidad de su sonido y la fidelidad con que reproducían sus temas.

Creo que Javier Ojeda es un cantante como la copa de un pino. Nunca olvidaré una entrevista en la radio, con su acento andaluz tan cerradísimo, que luego ocultaba a la perfección cuando cantaba, con una vocalización perfecta.

Me gustan muchos temas de Danza Invisible, pero para esta entrada me quedaré con una versión que hicieron de todo un clásico. Ellos la llamaron "Al otro lado de la carretera". No siempre una versión que lleva consigo cambio de idioma suele quedar bien. Creo que ésta es una excepción.

Os dejo con ella.


Si os apetece recordar algún clásico suyo, aquí os dejo dos de ellos.



9 comentarios :

  1. Ayer debí hacer algo muyyyy bueno, porque hoy se me está devolviendo con creces.
    Al otro lado de la carretera es una muestra del gran grupo que es Danza Invisible...¿quién no ha disfrutado con este tema? (vale, seguro habrá alguien).
    De los tres que has puesto, permiteme que me quede con sabor de amor, por aquello de los recuerdos, por aquello de que la siento como mia...por aquello de que la vida tiene sabor a amor...
    Gracias Evánder, me gusta "tú música española".
    besos

    ResponderEliminar
  2. "Sin aliento" es, para mí, la mejor canción de Danza Invisible y una de las canciones más bonitas de esa época. Pues no habremos dado saltos ni ná, gritando lo de "¡escucha, tengo que respirar!"
    Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que gran grupo, querido...

    Y qué gran versión!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. SI, SI , SI, que grandes !!!! Son mis ídolos!! Son tantos temas que me gustan que necesito lineas y lineas...este mitico de Van Morrison es mi primer recuerdo de ellos. Me acuerdo de quien me la grabo en cassete, y hasta del momento...Fue una de mis primeras cinatas piratas...jajaja. Miticos y maravillosos.
    Por cierto, no te despistes de mi blog, que cualquier día te toca. Fijo.

    ResponderEliminar
  5. Siii, me gustan! Hubo una época en la que en este país, no te daba tiempo a descubrir un grupo, que ya aparecía otro! Que buenos recuerdos!

    Y el tema del día de hoy??? Es impresionante (the papas & the mamas es un grupazo).

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. No conocía 'Sin aliento'. Qué bien recuperar Danza invisible :) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Van Morrison, del Philosopher´s stone. Pero, por qué no? Prefiero la versión de danza! un saludinnn

    ResponderEliminar
  8. Pese a que no sea un grupo que se acomode muy bien a mis gustos más comunes, hay un puñado de canciones que realmente adoro... y una es esta.

    Eso sí, cuando suenan en algún bar algún viernes / sábado noche, se agradece sobre el mierdretón

    ResponderEliminar
  9. Los ídolos de Chapulín y yo sin saberlo... le hubiese puesto una cancioncita en la felicitación, ja ja ja
    Decirte que me encantan, vamos que seremos todos de la época porque coincidimos en grupos españoles y de los 80... en fin que alguien me diga "Comerte seria un placer porque nada me gusta más que tu..." pues hace que me vuelva loca... y por eso me quedo con Sabor de amor... También me gusta El fin del verano.... y somos El club de alcohoooollll (bueno no tanto, es que el título le pega a nuestra semana de blog-tellon, ja ja ja).
    Graciaaaassss....

    Oye una sugerencia, porque no pones que se habrá lo de los mensajes en una ventana emergente, para poder escribir mientras voy disfrutando de tu música... es que a veces me olvide de darle a abrir en nueva pestaña y se me va todo al garete...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...