8

Delaney and Bonnie, amigos para la historia

Delaney Bramlett inicia su periplo musical en 1957, diez años antes de concoer a Bonnie Lynn. Días después de conocerse, se casan y se unen formando un dúo. En una etiqueta independiente graban su primer disco, Delaney & Bonnie (1968); pero su debut real llega al año siguiente al firmar con Stax y editar el LP Down home.

En ese mismo año cambian de editora al formar su grupo de acompañamiento, bautizado con el nombre de Friends: Leon Russell (teclados), Jerry McGee (guitarra), Carl Radle (bajo), Bobby Whitlock (guitarra), Jim Ketner (batería) y Duane Allman (líder de Allman Brothers). Evidentemente, la importancia de todos los músicos representa por sí sola el éxito del álbum Accept no substitule - The original Delaney & Bonnie (69), considerado como una antología básica. En 1970, los Friends se amplían con Dave Mason y Eric Clapton, y finalmente con George Harrison.



El climax de tan masiva reunión de figuras culimina con una gira europea, una de las más apoteósicas de 1970, y de la cual surge el LP Delaney & Bonnie & Friends on tour (1971), si bien el núcleo de los Friends continuará con Eric Clapton durante un tiempo.



8 comentarios :

  1. Me encanta Delaney and Bonnie, sus disco tienen un aroma que me engancha como pocos.tengo un post sbre ellos, que dejare para mas tarde.tengo disco de Bonnie en solitario y son muy buenos, te los aconsejos!
    por cierto de amigos, nada,se divorciaron y se odiaron a muerte, una lastima!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado mucho y muy bien, por cierto del 'Friends'.

    Tengo que hacerme con él.

    ResponderEliminar
  3. como sergio y estíbaliz, vamos, y el consorcio de friends... lo mismito!

    ResponderEliminar
  4. Si no recuerdo mal creo que te descubrí yo este grupo con aquel post que publiqué del "Accept no substitute", uno de los clásicos ocultos que siempre más me han emocionado. Tan desconocidos como fundamentales este matrimonio. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces e me queda una cara de bobo... a saber: 1- por no conocer esto 2- por lo flipado que me dejas...
    Gracias una vez mas...me ha encantado este descubrimiento

    ResponderEliminar
  6. Fantástico el Friends. Buenísimo dúo con ese grupazo. Los dos temas que has puesto son fantásticos. Hacía años que no los escuchaba...
    Gracias por recordarlos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. vaya amistades que se gastaba el matrimnio, eric clapton y george harrison nada menos. la verdad que suenan muy bien.
    por cierto me encanta esa canción y el videoclip de peter con youssou,es muy bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...