2

Hans Zimmer - B.S.O. 'Inferno'

Los que siguen este blog, saben de mi predilección por el alemán Hans Zimmer como mi compositor favorito de bandas sonoras, y del cual ya he escrito varios posts.

Tenía mucho interés en ver la película 'Inferno', no sólo por el film en sí -una vez leído el libro hace un tiempo-, sino también por escuchar su banda sonora, por lo cual no había querido tener contacto alguno con ella. Después de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, Hans Zimmer repite colaboración con Ron Howard en la ambientación musical de la serie de películas basadas en los libros de Dan Brown.


Pues bien, una vez pasado el trámite, he de decir que -como me esperaba-, no me ha defraudado en absoluto. Zimmer sigue en plena forma, cosa que me agrada especialmente. Su labor compositiva es sinónimo de garantía. lo que lo hace un compositor de categoría indiscutible a día de hoy. Una gozada de música, en resumen.

He aquí uno de los fragmentos más brillantes, en mi humilde opinión:

4

Lo nuevo de los Rolling Stones, para el 2 de diciembre

Los Rolling Stones anuncian que el 2 de diciembre lanzarán su nuevo disco de estudio, 'Blue & Lonesome', en el que “regresan a sus raíces y su pasión por el blues, que siempre ha estado en el corazón y el alma” del grupo. 


El disco ha sido producido por Don Was y The Glimmer Twins y fue grabado en diciembre del año pasado en los British Grove Studios de Londres, en tan solo tres días 

Las doce canciones de Blue & Lonesome han sido grabadas por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en vivo junto a sus habituales músicos de directo Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados). En dos de los temas colabora Eric Clapton, que estaba grabando su nuevo disco en el estudio de al lado. 

El álbum estará disponible en CD, ('Deluxe Boxset' con el CD, libro de 75 páginas y postales), y doble vinilo. 

Ya han salido a la luz dos adelantos: dos fragmento de apenas 60 segundos de los temas 'Just your fool' y 'Hate to see you go'. 





Fuente: Efe eme.com
2

Happy birthday, Chuck!

Creo que en los ocho años largos de existencia del blog no ha ocurrido nunca antes, pero la repetición bien merece la pena. Si el domingo era John Mayer, hoy es el turno de Chuck Berry el que cumple años, ni más ni menos que 90.


Qué decir de Mr Berry que no se haya dicho ya: una veintena de discos de estudio, más de diez álbumes grabados en directo, pionero del rock and roll, figura determinante de la evolución del rhythm and blues con su sello personal... En definitiva, un músico con una influencia capital en la historia del rock 

Por todo ello, y porque 90 años no se cumplen todos los días,

HAPPY BIRTHDAY, CHUCK!

0

Happy birthday, John!

Tal día como hoy, en 1977, nacía en Connecticut John Mayer. Con una carrera musical que se extiende ya casi quince años, es uno de mis guitarristas favoritos, y se ha codeado con los más grandes del panorama musical mundial: BB King, Eric Clapton entre otros muchos.


Se acerca a la cuarentena en plena forma, así que nos queda mucho tiempo para disfrutar de su interpretación tanto instrumental como vocal, porque además en un gran cantante.

HAPPY BIRTHDAY, JOHN!!


6

El arte y la moda rock en los 70

La masificación generada en torno al rock y su industria a finales de los años 60 daría origen a una subindustria de tremenda vitalidad, que convirtió la década de los 70 en el paraíso de la creación en muchos aspectos, especialmente en el diseño gráfico, en donde la libertad creativa halló su mejor campo de expresión.

Los 70 añadieron a las modas de la década anterior la utilización de distintivos (badgets) en sus más variadas formas: botones, pins, chapas, logotipos en tela, bolsos... a partir de lo cual surgiría, como no podía se de otra manera, una industria basada en la explotación del mito. En un momento en que la imagen era vital para el lanzamiento y consolidación de los artistas, esta moda elevó todavía más las cotas de mitificación de los monstruos de la música e impulsó de forma paralela una peculiar relación artista-público.

Donde el arte rock sobrepasó todas las barreras como parte de una nueva cultura fue en la creación de las portadas de los álbumes. La superficie de las cubiertas (30 x 30cm) pronto fue el soporte de una sorprendente manifestación creativa que en poco tiempo mereció la atención de los más importantes investigadores de la imagen y de los mejores grafistas, diseñadores y hasta de pintores o fotógrafos de elevado prestigio. Las portadas se convirtieron en auténticas ventanas de un mundo de prodigiosa riqueza creativa, a través de las cuales se filtraba la libertad sin límites del rock.

Como consecuencia de todo lo anterior, surgieron empresas especializadas en el diseño de portadas (como Hipgnosis, la más famosa de ellas); por otra parte, un LP que podía vender dos o tres millones de copias bien merecía la mejor presentación, por lo que algunas discográficas llegaron a tener departamentos artísticos de reputada calidad con incluso directores de arte (Fabio Nicolli, de A&M, por ejemplo), o dibujantes de portadas (Roger Dean, creador no sólo de varias portadas sino también de la escenografía de Yes). 


En resumen, la portada de un disco, en cuanto a manifestación artística, se convirtió en uno de los mayores logros de la cultura generada por la música de aquella época. Los grandes artistas llegaron a editar sus discos sin un solo titular en sus portadas, reforzando la simple imagen como manifestación creativa y reclamo visual.

6

30º aniversario de 'Guitar town', de Steve Earle

En marzo de 1986 se publicaba el disco de debut de Steve Earle'Guitar town', grabado en Nashville con un innovador método -en aquella época- de grabación digital. Aquel año alcanzó el número 1 de las listas de álbumes de música country en Estados Unidos. Se cumplen por lo tanto 30 años del lanzamiento y por ese motivo se va a reeditar en estos días.


La grabación ha sido remasterizada por Robert Vosgien y será publicada el 14 de octubre, con el añadido de un segundo CD que recoge un concierto de agosto de 1986 en el Park West, de Chicago, en el que Earle interpretó las diez canciones de aquel álbum, varias del entonces inédito 'Exit 0' (publicado al año siguiente), y una versión de 'State Trooper’ de Bruce Springsteen, haciendo un total de 19 temas. El concierto también será publicado de forma independiente en vinilo.

4

Happy birthday, Sting!

Tal día como hoy, hace 65 años nacía en Wallsend (Inglaterra) Gordon Matthew Summer, Sting. Uno de los mejores intérpretes que he tenido el gusto de escuchar en directo. Un pedazo de músico, compositor, cantante y bajista.


En una época en la que se nos están yendo un montón de artistas de toda una generación, habrá que seguir celebrando que esté con nosotros por muchos años más.

Happy birthday, Sting!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...