2

BSO 'Pretty in Pink' (1986)

En estos días se cumple el 30º aniversario del estreno de la película 'Pretty in Pink'. Una comedia romántica con tintes de drama sobre el amor y los cliches sociales en los institutos en los años 80, escrita por John Hughes y dirigida por Howard Deutch

No, no os habéis equivocado de blog porque leáis lo anterior. A lo que voy es a la banda sonora de aquella película, compuesta de temas de la new wave en su mayor parte. Quienes la vieron, o escucharon su banda sonora, se encontraron con temas de INSX, New Order, Echo and the Bunnymen, The Smiths u Orchestral Manoeuvres in the Dark. También hay música de Otis Redding o Suzanne Vega.




Me llamó la atención una versión regrabada para la ocasión del tema 'Pretty in Pink', de The Psychedelic Furs. El original fue publicado como single extraído de su disco Talh, talh, talk en el año 1981.



En definitiva, una gran banda sonora que recomiendo a quien no la haya escuchado nunca.
8

Nuevo disco de Eric Clapton a la vista

Con la marcha que llevamos últimamente de fallecimientos de grandes estrellas del rock, que uno de los grandes saque disco nuevo siempre es una noticia bien recibida y celebrada de antemano.

Se dice, se comenta que Eric Clapton publicará álbum el próximo mes de mayo, bajo el título de 'I Still Do'. Ha contado con el mismo productor de 'Slowhand' (1977) y 'Backless' (1978). Entre los temas figuran, junto a composiciones propias, versiones de Bob Dylan (‘I Dreamed I Saw St. Augustine’) y Robert Johnson (‘Stones in My Passway’).

Portada de 'I still do' (Peter Blake)

La ilustración de la cubierta es obra de Peter Blake, autor de la portada del 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band' de los Beatles. 'I Still Do' es el primer disco de Clapton desde 'Old Shock' (2013) y del homenaje a JJ Cale 'The Breeze: An Appreciation of JJ Cale', editado en 2014.

4

Paul Weller y Noel Gallagher escriben para The Monkees

The Monkees anuncian el que será su primer disco en 20 años, 'Good Times!', que verá la luz el 10 de junio (el vinilo llegará el 1 de julio).

Portada de Good times! (The Monkees, 2016)

Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork han contado con canciones compuestas para ellos por Rivers Cuomo (Weezer), Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Andy Partridge (XTC), así como una escrita mano a mano por Noel Gallagher y Paul Weller

También se incluye ‘Love To Love’, de Neil Diamond, grabada en los sesenta, con la voz del fallecido Davy Jones; y el tema de Harry Nilsson ‘Good Times!’, grabado en 1968 y que quedó incompleto. The Monkees han completado la grabación, que incluye la voz de Nilsson.



Fuente. Efe Eme.com
11

Pearl Jam - Ten (1991)

Portada de 'Ten? (Pearl Jam, 1991)
En al año 1991 el grupo americano Pearl Jam, para mí una de las mejores bandas de los 90, publicaban su primer álbum de estudio, Ten, introduciéndose de lleno en el rock alternativo, y tomando como influencia los orígenes grunge de algunos de sus miembros. Para mí se trata de un buen disco, bastante homogéneo, cosa nada fácil. Varios de los temas se concibieron como instrumentales, a los cuales su vocalista Eddie Vedder puso letra con posterioridad, letras un tanto oscuras y desgarradas sobre el suicidio, la depresión, la soledad...
No fue un álbum de éxito inmediato, a pesar del lanzamiento de tres singles al mercado que no funcionaron mal. Con el tiempo, se ha convertido en el álbum más reconocido de la banda, erigiéndose en todo un referente de la música alternativa.

Esos tres temas que fueron publicados como singles fueron 'Even flow', 'Alive' y 'Jeremy'.

     



Uno de los temas que más me llamó la atención en mi primera escucha del albúm fue 'Black', escrito por Vedder y Stone Gossard, guitarrista de la banda. Curiosamente, una canción que el grupo se negó a publicar como single en su día, por considerarla como muy personal para lanzarla de forma comercial. Vedder hace una gran interpretación vocal, dramatizando perfectamente lo que quiso expresar en la letra. Un final machacón nos deja una sensación agridulce cuando termina la canción.



Todavía me sigue pareciendo un pelotazo de disco, casi 25 años después de su publicación.
6

Entradas para ver a Neil Young en Barcelona

Cartel de la gira Rebel Content Tour
Hoy viernes, 5 de febrero, se ponen a la venta en las entradas para el concierto que Neil Young dará en Barcelona el próximo 20 de junio, dentro de la gira Rebel Content Tour. El canadiense tocará acompañado por Promise of Real, banda con la que grabó su disco Mosanto Years el pasado año. La cita es en el Poble Espayol. Unos días antes lo hará en Madrid, en la primera edición del Mad Cool Festval. 

4

Joan Baez celebra a lo grande su 75º aniversario

Joan Baez, con Paul Simon, con quien onterpretó 'The Boxer'
Qué mejor forma de celebrar tu 75 aniversario que dar un concierto rodeada de un buen puñado de amigos y compañeros de profesión. Pues eso exactamente es lo que hizo Joan Baez hace unas fechas en Nueva York. Cumplió años el pasado 9 de enero. 

Por allí desfilaron Paul Simon, Jackson Browne, David Crosby, Emmylou Harris. Mavis Staples, Judy Collins... un magnífico elenco a la altura del evento que se marcaron un setlist de 22 temas, casi todos ellos cantados a dúo por la neoyorquina con sus invitados, haciendo un repaso a la biografía musical de la artista.

Al final del concierto, Joan Baez se despidió citando a la concurrencia dentro de 10 años. Ojalá cumpla muchos años más, y que podamos seguir disfrutando de su música. Esperemos que editen el concierto en DVD. Un gran documento, sin duda alguna.

Uno de los temas que interpretó Joan Baez fue 'Diamonds and rust', junto a Judy Collins. Esta es de una actuación anterior, de 2014. 



Fuente: Rolling Stone
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...