10

The Zombies - "Time for a season"

Grupo inglés formado en Inglaterra en 1961, tuvieron bastante éxito en la década de los 60, colocando varias de sus canciones en lo alto de las listas. Yo os voy a hablar de tres de ellas que son las que más me gustan.
La primera que os presento es "She's not there", que fue su primer single. Se publicó en 1964, alcanzando el número doce de las listas británicas, puesto que no está nada mal con la competencia que había aquel año. Posteriormente apareció en el álbum Begin here (1965). Una gran canción, con el sonido típico de la época.


Ese mismo año 1965, se publicó "Tell her no", otro de sus grandes éxitos, un tema con un sonido con bastante influencia beatle. No sé qué pensaréis vosotros.


Para terminar este rápido repaso, un tema del año 1968, quizá el más conocido de este grupo. Se trata de "Time of the season", publicada en el disco Oddisey and oracle. Yo destacaría de esta canción su memorable riff de bajo, el protagonismo que coge la batería, y la interpretación de su vocalista Colin Blunstone. El solo de órgano nos conduce hacia el final del tema. Así sonaba.


Que paséis un buen martes. Feliz día a todos.
10

Morrisey - "In the future when all´s well"



Para el debut en esta sección, he decidido decantarme por uno de los cantantes más icónicos que tenemos el placer de disfrutar.

Bien os guste por su época con The Smiths, o bien en su etapa actual como solista, soy de las que piensa que tiene canciones simplemente geniales y memorables.

Sí, es cierto que podría hacer esta entrada de algunos de sus temas más famosos, pero no. Yo no soy así. Yo escribo por “feelings” que me dan, motivada por sensaciones que me asaltan. Y, cuando una frase de una canción me dice algo y me abre su secreto, sé que lo hace por alguna razón.

Justo el día que Evánder me escribió, invitándome a colaborar con él, inmediatamente y sin tener que pensarlo, me vino a la mente la melodiosa voz de Morrissey, diciendo: “I thank you, I thank you with all of my heart…..”. Entonces ya supe que sería la canción de la cual hablaría hoy.

Por eso la aprovecho y exprimo al máximo, cumpliendo muchos cometidos: con ella, le agradezco con todo mi corazón a Evánder su invitación, con ella, recuerdo que las cosas en un futuro pueden ser mucho mejores -aun cuando a veces no nos lo parezca-. Y con ella, ratifico para mis adentros lo que ya sé, que siempre tenemos la posibilidad de afrontar nuestros miedos, cambiar, mejorar y evolucionar…

Así como,
El Mar No Cesa.

Letra:

Armed with wealth and
The best of health
In the future when all’s well
I will lie down and be counted
In the future when all’s well

I thank you
I thank you with all of my heart
I thank you
I thank you with all of my heart
Lee, please stand up and defend me
In the future when all’s well
Confront what you are afraid of
In the future when all’s well

Every day I play a sad game called
In the future when all’s well
Living longer than I had intended
Something must have gone right

I thank you
I thank you with all of my heart
I thank you
I thank you with all of my heart
Lee, please stand up and defend me
In the future when all’s well
Confront what you are afraid of
In the future when all’s well

Hold me closely if your will allows it
In the future when all’s well
Paired-off
Pawed till I can barely stand it
The future is ended by a long, long sleep
The future is ended by a long, long sleep
The future is ended by a long sleep

Muchas gracias, El Mar. Un beso.
6

The Tremeloes - "Silence is golden"

Este tema es una versión del original, compuesta por el grupo americano The Four Seasons, y que pasó inadvertida porque fue publicada como cara B de un single del grupo en 1964. Confieso que nunca la he escuchado.

Tres años después los ingleses The Tremeloes, grupo formado en 1958, hicieron esta versión, y tuvo un tremendo éxito. Llegó al número 1 de las listas británicas de singles, y se mantuvo allí bastante tiempo. Se convirtió en una de las canciones más importante del año 67. Esta canción combina la sencillez de las melodías de los 60 con una gran ejecución vocal. Esas son las dos razones por las que me gusta tanto. No sé cuántos de vosotros la conoceréis. Para los que sí, y para los que no, aquí os la dejo.


Como habréis podido comprobar, el vídeo no pasará a la historia, pero tiene su encanto. No deja de ser un documento bastante ilustrativo.

Bueno, pues ya es domingo. Espero que lo paséis genial, y que recarguéis las pilas. Mañana toca currrar otra vez, ¡qué le vamos a hacer! Feliz día a todos.
9

Felicidades, Livy

Hace quince días, Livy, nos contabas en tu blog que te encantaba cumplir años, y tus explicaciones no eran ni más ni menos que una muestra de madurez, de aceptar el paso del tiempo con toda la naturalidad del mundo.

Pues hoy es el día y, desde aquí, esta entrada es mi felicitación por tu 39º aniversario. Me imagino que hoy es un día superespecial para ti. Ya te veo con la alegría que te caracteriza y que nos contagias a todos, con ese saber disfrutar de la vida, con esas ganas tremendas de vivir, y de celebrar que has cumplido un año más. He echado mano de dos de los temas que guardo como oro en paño en el baúl para regalártelos y que los guardes tú. Seguro que a partir de ahora estarán a buen recaudo.

Para ello cuento con la colaboración de dos de nuestros "amigos musicales", y con dos versiones en directo, que sabes que me encantan. El primer tema que te quiero regalar aúna tu consabido gusto por todo lo que tenga que ver con Francia y lo francés con nuestro estimado Paul McCartney; así que está claro. Aquí tienes una de las mejores versiones que ha hecho de su canción "Michelle".



Y el segundo es para mí una joya musical. Eric Clapton hace una estupenda versión del conocido tema "Over the rainbow", de la película El mago de Oz. El maestro Clapton, con la ayuda de una pléyade de músicos fantásticos, impregna de rhythm and blues como sólo él sabe hacer una maravillosa melodía, con lo que el resultado es genial. Para ti, con todo el cariño.


MUCHÍSIMAS FELICIDADES, Livy. Espero que pases un día genial, y confío en que te haya gustado mi pequeña aportación musical a esta celebración. Disfruta de la jornada.

Un besazo... "y que cumplas muchos más".
6

Shocking blue - "Venus"

Ya tocaba música de los 60. Y qué mejor que estos holandeses que formaron su grupo en 1967 y que se hicieron muy conocidos por este tema, el cual llegó al número 1 de las listas americanas.

Publicada como single en 1969, y después incluida en su álbum At home, "Venus" fue compuesta por su guitarrista Robbie van Leeuwen e interpretada por su vocalista Mariska Veres. Este fue su segundo disco, aunque publicaron más de diez. Yo no conozco apenas nada de ellos, pero de todas formas esta fue su canción más famosa. Es el típico caso de grupo que todo el mundo identifica con una canción.

Será porque es viernes y ya tenemos encima el fin de semana, pero no me apetece enrollarme más; así que os dejo con la canción. Que la disfrutéis.


Feliz viernes y feliz fin de semana a todos.
13

Entrada nº 200

¡Quién me iba a decir a mí cuando comencé con el blog, a primeros de julio del año pasado, que iba a llegar a publicar 200 entradas! Lo que empezó como una mera distracción para ocupar mis momentos de ocio veraniego fue tomando cuerpo hasta llegar a donde ha llegado.

Lo tengo muy claro. Ha llegado hasta aquí gracias a todos los que visitáis el desván a diario y habeís hecho posible con vuestras lecturas y vuestros comentarios que haya tenido las ganas y el ánimo de compartir día a día con vosotros lo que tengo guardado en mi humilde baúl musical. También agradezco la labor de todos aquellos que aceptaron la invitación de colaborar conmigo en la publicación de entradas. Habéis sido una parte muy importante de todo esto. La puerta del desván sigue abierta para todos aquéllos a los que os apetezca colaborar o repetir colaboración.

Hoy no voy a hablaros de fechas, rankings, títulos de discos ni nada de eso. Os dejo un regalo para todos vosotros. En mi opinión, la mejor versión que los Eagles han hecho de su "Hotel California".

Espero tener los mismos ánimos y las mismas ganas para hacer otras 200 entradas más. por lo menos.

GRACIAS, de todo corazón.


Besos y abrazos.
11

The farm - "All together now"

Esta canción me ha gustado de siempre. A veces me pregunto por qué, pero el caso es que me gusta y ya está. Es de lo poco que conozco de The farm, grupo inglés de Liverpool, como The Beatles, y el tema se llama como uno de The Beatles. Coincidencias sin más, supongo.

La banda tuvo una corta existencia, durante la cual sólo publicaron tres álbumes: Spartacus (1991), Love see no colour (1992) y Hullabaloo (1994).

"All together now" aparece editada en su pimer disco. Este álbum tuvo el honor de llegar al número 1 de las listas británicas durante una semana. No está nada mal para ser un álbum de debut. El grupo dedicó este disco a la memoria de uno de los miembros fundadores de la formación, que murió en accidente de coche. Siempre ha estado vinculado al mundo del fútbol por diferentes motivos.

Se publicó como single en 1990, llegando a los primeros puestos de las listas americanas y británicas. Según he leído, este tema parece ser que estuvo influenciado en su composición por el Canon de Pachelbel; así se deduce de la sucesión descendente de la secuencia de los acordes. Nunca me había dado cuenta de ese detalle. Aquí lo tenéis.



Se me ha ocurrido compartirlo hoy con todos vosotros. Espero que os haya gustado escucharlo.

Feliz miércoles, y que tengáis un buen día.
12

Patti Smith - "Because the night"

No me considero un gran conocedor de Patti Smith. Sé que es americana, que además de cantar es poeta y artista, y que su música se vio influenciada bastante por el post punk, sobre todo en su primer disco, Horses, publicado en 1975.

Podría hablaros de varias canciones que me gustan de esta cantante. Pero me voy a quedar con dos para ponerlas aquí hoy. Seguramente dos de sus temas más conocidos por todos.

En su quinto álbum, Dream of life, grabado en 1988, aparece como primera pista esta canción y que se publicó también como single. Siempre me ha parecido un gran tema, con una buena letra, por cierto. Así sonaba este "People have the power".


Pero la canción que más me gusta de Patti Smith está en su disco Easter (1978), compuesta por Bruce Springsteen y ella misma. Se publicó como primer single del álbum ese msmo año. Es una de sus canciones más conocidas, todo un himno : "...porque la noche pertenece a los amantes...".

Una de las versiones más conocidas la hicieron 10000 Maniacs, pero prefiero la versión original. Así sonaba en directo.


Que disfrutéis del martes. Buen día a todos.
6

Suede - "Saturday night"

Grupo inglés de rock alternativo británico de la década de los 90 y primeros años de la década siguiente, fueron impulsores del nacimiento del britpop y una de las bandas británicas de más éxito de la época.

En el tiempo que estuvieron en activo, sacaron al mercado cinco discos. El primero de ellos, en 1993, llamado Suede, llegó rápidamente al número 1 de las listas. En ese álbum hay una canción que destacó rápidamente junto con "So young". Se trata de "Animal nitrate".



Al año siguiente publicaron Dog man star. Para muchos entendidos, el disco favorito de la banda. Y en 1996, se editó su tercer trabajo, Coming up, el cual tuvo un grandísimo éxito entre sus incondicionales, despejando las dudas sobre la continuidad del grupo. La clave quizá esté en un sonido más popero y sencillo con respecto al anterior disco.

En este ábum se encuentra la que es para mí una de las mejores interpretaciones de su vocalista, Brett Anderson. Se trata de "Saurday night", tercer single del disco, y que le da una nota final de optimismo después de muchos temas en los que se critica el excesivo afán por buscar el hedonismo en los jóvenes incluyendo el uso extendido de las drogas. Una preciosidad de canción, sin duda alguna. Una de nis favoritas.

Es la última pista y deja un buen sabor de boca después de escucharla.


Debe ser por efecto del puente, pero esto empieza tranquilito. Supongo que cogerá marcha con el paso de los días.

Feliz semana, y que paséis un gran día.
7

Marillion - "Kayleigh"

Banda británica de rock progresivo fundada en 1979, su historia y su discografía tienen dos etapas bien diferenciadas, las que tienen que ver con los dos vocalistas que ha tenido el grupo: Fish y Steve Hogarth.

A mí particularmente me gusta más la primera, y de ella voy a hablaros un poco. En esta etapa grabaron cuatro álbumes. El primero de ellos, Script for a Jester's jear fue publicado en 1983, no tuvo una gran acogida que digamos, cosa que no pasó con el segundo, Fugazi (1984), que llegó al puesto 5 de las listas británicas, a pesar de las dificultades para su grabación, por la ausencia de un batería que gustase a la banda.

Ahora bien, yo me quedo con el tercero, publicado en 1985 bajo el título Misplaced childhood. Sin duda el disco más comercial de toda su discografía. Un disco de los llamados conceptuales, y que incluye los dos temas que os quiero poner hoy.

El primero es "Lavender", una bonita balada, publicada en su día como single, y que llegó al puesto 2 de las listas británicas de singles. Una gran canción.


El otro tema es "Kayleigh", número 1 de las listas en 1985 ,y el single de más éxito de la banda . Para muchos la mejor canción del grupo, para la mayoría una de las más conocidas. Para mí, una maravilla de canción, con una instrumentación exquisita.


Creo que merece la pena escuchar más a fondo este grupo. Esto es sólo una muestra.

Feliz fin de semana a todos.
9

MClan - "Carolina"

Dentro de la sección de Mi música en español, tengo un hueco reservado al grupo murciano MClan, formado en 1992 y liderado por su vocalista, Carlos Tarque.

Hasta la fecha tienen publicados seis álbumes de estudio, además de un recopilatorio, y un directo, "Sin enchufe", publicado en 2001.


Precisamente en ese disco en directo está la canción "Carolina", primera pista del álbum, y elegida hoy para ilustrar esta entrada. Para muchos, incluido yo, la mejor canción del grupo.


Es cierto que este grupo tiene bastantes temas buenos, como "Roto por dentro", "Los periódicos de mañana", "Maggie despierta", etcétera. Me gusta su sonido, y su directo. Espero que a vosotros también.

Buen día a todos.
7

Scott MacKenzie - "San Francisco"

Escrita en 1967 por John Phillips, de The Mamas & The Papas, el cual falleció tal día como hoy hace ocho años, y grabada por Scott MacKenzie ese mismo año, se convirtió en todo un exitazo rápidamente.

Número 4 de las listas americanas, y 1 de las británicas, pasó a ser todo un reclamo para que los jovenes visitaran San Francisco durante los años finales de la década de los 60. En Europa Central se adoptó como un canto a la libertad, sobre todo en la Primavera del 68 de Praga, en protesta contra el poder soviético. La letra de la canción decía: "Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en el pelo..." Todo un símbolo de la época hippie.

Aparece también en varias películas, como por ejemplo en Forrest Gump. Y hay varias versiones de ella, quizá la más conocida sea la de Led Zeppelin.

Os dejo con este famosísimo himno y baluarte cultural de toda una generación.


Feliz miércoles a todos.
8

Steely Dan - "Do it again"

Este es un estilo del que no tengo mucha música en el baúl. El llamado jazz-rock quizá sea un poco exclusivo y no guste a todo el mundo, pero hay que reconocer que esta gente toca de miedo y tienen una elegancia fuera de toda duda.

Walter Becker y Donald Fagen fueron sus miembros fundadores, y grabaron su primer disco en el año 1972, Can't buy a thrill. Ese disco contenía algunas de sus mejores canciones. Por ejemplo "Reelin' in the years", una canción publicada como single y que tuvo bastante éxito. Siempre me ha gustado el solo de guitarra de este tema. Con el tiempo ha sido ampliamente reconocido por consagrados guitarristas.
Otro de los temas más conocidos de este disco es "Do it again", seguramente para muchos bastante más famoso que el anterior. Alcanzó el puesto número 6 de las listas de singles americanas. Curiosamente la versión del single es un poco diferente a la del álbum. En este caso, destaca un solo de órgano, y hasta el sonido de un sitar.
Para terminar, y como muestra de esa elegancia de la que os hablaba al principio, os dejo con un tema de su sexto disco, Aja, editado en el año 1977. Es la primera pista del álbum y se llama "Josie". Así suena.
Espero que os haya gustado esta música; y si no, pues me lo contáis igual. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Saludos y buen martes a todos.
11

Simon & Garfunkel - "El condor pasa"

Hoy os traigo una de las melodías más bonitas que se han compuesto jamás, al menos en mi modesta opinión.

Su origen data de una zarzuela perunana escrita en el año 1913, y está basada en la música tradicional andina. Es la canción peruana más conocida en el mundo entero y se le declaró en su día patrimonio cultural de su país.

En 1960, el grupo "Los Incas" la interpretaron en Paris, y allí fue escuchada por Paul Simon, al cual se le dijo que era una canción anónima. Compuso una letra nueva, y se grabó para el disco Bridge over troubled water, de Simon & Garfunkel, en 1970, publicándose bajo el título de "El condor pasa (If I could)". Llegó al puesto 18 de las listas americanas, pero con el tiempo se hizo mundialmente conocida.



Yo no sé lo que pensaréis vosotros, pero para mí es una gozada escucharla. Espero que os haya servido para comenzar bien el día y la semana. Feliz lunes a todos.
8

The Smiths - "Heaven knows I'm miserable now"

A finales de septiembre del año pasado aparrecieron por primera vez en el blog cuando saqué del baúl el vídeo de "This charming man".

El caso es que hoy, pensando qué poner me ha venido a la memoria este tema de The Smiths que siempre me ha gustado mucho. No salió publicado en ningún disco de estudio. Se editó como single en el año 1984 llegando al puesto 10 de las listas británicas, y luego apareció publicado en el recopilatorio Halfull of hollow, de ese mismo año.

Como es domingo, y no quiero enrollarme demasiado, os dejo con la canción. Espero que os guste. Es una buena canción para escuchar y relajarse. Os dejo con ella.


Aprovechad el día, que mañana toca currar otra vez. Feliz domingo.
4

Steve Winwood - "Roll with it"

No me extraña que en muchas ocasiones le hayan confundido con un cantante de color. Su forma de cantar y su voz peculiar hacen de él un intérprete genial.

Steve Winwood, cantante y compositor inglés, aparte de su carrera en solitario, es muy conocido por haber sido integrante de bandas míticas como Spencer Davis Group (grupo inglés de mediadios de los 60), Traffic (junto a Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason) , o Blind Faith (formación integrada por Eric Clapton, Ginger Baker y Ric Grech).

Su carrera en solitario comienza en el año 1977, con la publicación de su pimer álbum, Steve Winwood. Pero yo quiero hablaros de un tema que aparece en su quinto disco. El tema se llama como el disco, "Roll with it", publicado en 1988. Este álbum llegó a lo más alto de las listas americanas. El single del tema también tuvo un gran éxito. Se mantuvo durante 4 semanas en el número 1 durante ese mismo año.

He rescatado del baúl esta versión en directo, ya sabéis de mi predilección por la música en vivo. Suena genial, la verdad. Me encanta el ritmo que tiene. Confío en que os guste. Esa es la intención.



Bueno, pues ya estamos a viernes. Espero que tengáis un día muy feliz y un gran fin de semana.
10

Then Jericho - "Big area"

Esta es una banda británica de finales de los 80. Un sonido mezcla casi al cincuenta por ciento de pop y rock, aderezado por el sonido típico de la década hacen de sus canciones un producto bastante comercial, al estilo de la época.

Tras una serie de exitosos singles, con canciones como "The big sweep", "Fault" 0 "Muscle deep", publicaron dos álbumes. El primero se llamó First (The sound of music), editado en 1987, sin demasiado éxito en las listas británicas. Sin embargo, el segundo, publicado en 1989 bajo el título de The big area, fue disco de oro y llegó al número 4 de las listas.

En ese segundo disco, aparece la canción que os traigo hoy, que se llama "Big area". Como single tuvo un gran éxito. Es la primera pista que encontramos en el álbum, y a mí siempre me ha gustado mucho. No sé si la conocíais; por si acaso, aquí la tenéis.

Os deseo un feliz jueves, ya casi fin de semana. Saludos.

6

Camel - "Sasquatch"

El grupo Camel siempre ha sido, junto con Pink Floyd, mi grupo favorito de rock sinfónico. Además, siento bastante admiración por Andy Latimer; para mí, un excelente guitarrista. Si tuviera que definirlo con una palabra, esa sería elegante.

Necesitaría mucho tiempo y espacio para hablaros de un grupo como Camel. Pero como no quiero enrollarme demasiado, os voy a hablar de un tema instrumental de los muchos que tienen.


Se llama "Sasquatch", y es la sexta pista de su disco The single factor, noveno álbum del grupo, publicado en el año 1982. Este disco fue grabado con la colaboración de prestigiosos músicos de estudio.
Para mí es una obra de arte, con una ejecución perfecta. El tema da para el lucimiento de Latimer, con fraseos de guitarra preciosos, aparte de fragmentos de teclado (Peter Bardens), una sección de batería muy sólida (Simon Philips) y un bajo contundente (David Paton).

Toda esta combinación da como resultado algo que suena así de bien:



Camel es un grupo que merece mucho la pena si os gusta el rock sinfónico. Por si estáis interesados, yo os recomiendo que escuchéis sus álbumes Rain dances, Moonmadness, Nude, Dust and dreams y el mencionado The single factor.

Que tengáis un buen día.
11

The Mamas & The Papas - "California dreamin'"

Dentro de la sección de música vocal, no podía faltar The Mamas and The Papas, grupo vocal de los años 60, con un estilo impregnado de sonido folk. Tuvieron una vida musical muy corta, con tan sólo cinco álbumes. Aún así tuvieron tiempo de sacar diez singles de éxito.

Sin ánimo de descubrir nada nuevo, voy a hablaros de dos de sus canciones más conocidas, ambas publicadas en su álbum de debut, If you can believe your eyes and ears, año 1966. Curiosamente este disco tiene varias portadas de ediciones sucesivas, además de diferentes listas de canciones.

El primer tema es un todo un clásico, "Monday, Monday". Fue el único single del grupo que llegó a ser número 1 de las listas americanas. Me encanta lo bien que suenan las voces, con un empaste perfecto, que da como resultado un producto exquisito. Así de bien sonaba.



La segunda canción también es de este primer disco. Es la archiconocida "California dreamin", escrita por John Phillips en 1963. con posterioridad fue versioneada por gente tan renombrada como The Beach Boys, The Carpenters, The Four Tops, entre otros.



Bonita música. Espero que os haya gustado. Feliz martes a todos.
13

Suzanne Vega - "Luka"

Compositora y cantante californiana, sus temas tienen unas letras muy características, y una música muy particular a la vez que sencilla, lo que da como resultado un producto peculiar. Aún así, al principio tuvo que luchar duro para convencer a alguna discográfica de que apostara por ella. Al final firmó con A&M en 1984.

Tiene publicados hasta la fecha siete discos. El primero, Suzanne Vega, en 1985; y el último, de momento, en 2007, titulado Beauty and crime.

Yo voy a hablaros del segundo, Solitude standing, publicado en el año 1987, a pesar de que muchos de los temas fueron compuestos bastante antes. Es el disco más famoso y aclamado de toda su carrera.


Contiene dos temas que me gustan mucho. El primero, "Tom's diner" es el tema que abre el álbum. Es una visión del mundo contemplado a través del cristal de un restaurante, como una mera espectadora. Curisosamente, la canción se hizo muy famosa después de una versión que el grupo DNA hicieron de ella en 1990.



La segunda pista del disco es "Luka", una de mis canciones favoritas de siempre. Suzanne Vega la escribió en 1984. Es hasta la fecha su canción más famosa, llegando al puesto 3 de las listas americanas. La letra está escrita bajo la perspectiva de un niño maltratado que trata de sobrellevar su situación. En mi opinión, una maravilla de canción, sin más.


Feliz comienzo de semana. Un saludo a todos.
7

Swing out sister - "Breakout"

De nuevo, la radio ha sido una vez más mi inspiración para una nueva entrada. Esta vez toca música de los 80, que además suena genial.
Y un buen ejemplo de música ochentera es Swing out sister, dúo popero britanico formado por Andy Connell y Corinne Drewery. Su álbum de debut, "It's better to travel", se publicó en 1987. Fue todo un éxito de ventas, llegando al número 1 de las listas británicas, gracias sobre todo al éxito de los dos temas que quiero compartir hoy con vosotros.

El primero de ellos se llama "Twilight world". Como curiosidad os diré que la versión del álbum es un remix de la versión original. Un sonido popero y fresco que sonaba así de bien.



El segundo tema es, con diferencia, la canción más conocida de esta formación. Se trata de "Breakout". Pertenece también al primer álbum, y alcanzó como single el puesto número 4 de las listas británicas y el 1 de las americanas. Fue su gran hit y se convirtió en la canción por la que todos identidican a este grupo. Un exitazo en todo el mundo.


Buen sábado a todos.
6

"Twist and shout" / "La bamba"

Creo que hasta estas alturas todos los que pasáis por aquí sabéis de mi predileccción por la música en directo. Después de rebuscar en el baúl, porque sabía que estaba por ahí guardado junto a otros momentos de conciertos, al final encontré el vídeo. No sé si lo habréis visto alguna vez.

En el año 1988, dentro de la gira organizada por Amnistía Internacional, se producía en los conciertos un momento como el que he elegido hoy. Todos los artistas, supongo que reconoceréis a unos cuantos, interpretaban al final esta versión de "Twist and shout", aquel tema mítico compuesto por Medley y Rusell, y que hicieron famoso los Beatles, tras publicarse en su primer álbum, Please, please me, y que como single fue un auténtico pelotazo, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En mi opinión, es una de las mejores interpretaciones de John Lennon en toda su carrera. Además, es una de las canciones con más versiones que conozco.

En medio de la canción, en un momento dado, el público se arranca con "La bamba", que tiene la misma secuencia de acordes, con lo cual el medley queda genial. Bruce se une a la fiesta como sólo él sabe hacer. El resultado es un momento de esos que no se olvidan nunca.

El caso es que me apetecía compartir esta versión con todos vosotros. El vídeo es un poco largo, aunque creo que merece la pena verlo hasta el final.


Será porque es viernes, pero el cuerpo me pedía ponerla hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado. Esa era la intención. Que paséis un buen día, y un fin de semana muy feliz. Un saludo a todos.
6

Bon Jovi - "You give love a bad name"

Conforme va pasando la semana, los ánimos van in crescendo y me apetece poner una marcha más a los temas que elijo para publicar. Así que, después de escucharlos hoy por la radio, me he inclinado por dos canciones de Bon Jovi. Ya os hablé un poco de ellos allá por el mes de octubre, en una entrada que curiosamente inauguraba mi colección de canciones con el tema "Bed of roses".

El álbum Slippery when wet, tercer disco de la banda, salió al mercado en el año 1986. Ha sido hasta el momento uno de los discos de mayor éxito en cuanto a las ventas del grupo, con dos singles que alcanzaron el número 1 de las listas de forma consecutiva. Uno de esos singles fue "Livin' on a prayer", una canción que en principio no convencía a Jon Bon Jovi pero que finalmente fue incluida en el disco y se convirtió en una de las señas de identidad de la banda, y una de las canciones estrella de sus conciertos.



El segundo single que os comentaba es "You give love a bad name". Este tema fue compuesto por Jon Bon Jovi, Ritchie Sambora y Desmond Child, el cual puso su sello personal en los arreglos de la canción. Esta época de Bon Jovi me gusta más que la posterior donde, en mi opinión, se han hecho demasiado comerciales.


Ya estamos a jueves, asi que ánimo que el fin de semana esta al caer. Feliz día a todos.
10

Maná - "Vivir sin aire"

Sigue la calma por el desván. Esto de ver tanta lluvia y poco sol debe influir en el ánimo. así que para continuar en este ambiuente de tranquilidad, dentro de mi selección de mi música en español creo que se merece un hueco el grupo mexicano Maná.

Después de publicar su primer álbum, Maná, en 1986, la compañía Warner Music se interesó por ellos y grabaron en 1990 el disco Falta amor. En ese disco había un tema que me encantaba y de hecho me sigue encantando que es "Rayando el sol", el cual supuso su primer éxito como single. Siempre me ha gustado mucho el tono de voz de su cantante solista, Fher Olvera. Una gran canción que suena así de bien en directo.


En el año 1992, publicaron su siguiente disco, ¿Dónde jugarán los niños?, álbum que los consagró como supergrupo de fama internacional, gracias a los muchos temas de calidad que hay incluidos en él. Personalmente, de este disco me quedo con "Vivir sin aire".


Me gustan muchas canciones de Maná, aunque me quedo con estas dos. La lista sería interminable: "En el muelle de San Blas", de la que ya nos habló Livy, "Clavado en un bar", y un largo etcétera. Ya me contaréis las que os gustan a vosotros. Así nos podemos hace un Grandes éxitos a nuestra medida.

Feliz miércoles a todos.
11

The Allman Brothers - "Ramblin man"

Esta banda americana de rock sureño se formó en 1963 por los hermanos Duane y Gregg Allman. Añadieron a su estilo ciertos toques de blues y rock algo más duro. Además era típico de sus conciertos las jam sessions y los temas instrumentales.

Los dos temas que os traigo hoy están sacados del mismo álbum, para mí uno de sus mejores trabajos. El disco se llama Brothers and sisters, y se publicó en 1973, justo después de la muerte de Duane Allman (por cierto citado en la letra de un tema de Barón Rojo en el que nombraban a muchos artistas fallecidos prematuramente. No sé si recordáis la canción: "Por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon..."). Este álbum supuso el inicio de una nueva etapa en la discografía de la banda.

Os voy a poner dos temas, uno instrumental y otro cantado. El primero es instrumental, se llama Jessica, y fue una de laz piezas que más sonaron de este disco. Aquí tenéis una versión en vivo.


El segundo tema, tan conocido como el anterior, es Ramblin man, compuesto y cantado por Dickey Betts, compositor del otro tema también. Fue la única canción del grupo que alcanzó el top ten de las listas americanas. Es el típico tema de rock clásico americano, sureño por excelencia. La verdad es que suena genial. A ver qué os parece a vosotros.


Como siempre digo, se podrían poner muchos más, pero esta es mi selección para hoy.

Que tengáis un feliz martes. Sed felices.
4

Ryan Adams - "Dear John"

Cantante y compositor americano de música country rock, Ryan Adams comenzó su carrera en solitario en 2000, con su álbum Heartbreaker. Os voy a hablar de dos de sus temas que más me gustan, aunque es un poco difícil elegir. Los he sacado del mismo concierto. Me encanta el sonido de este directo.

El primero de ellos aparece en Demolition, su segundo álbum, publicado en el año 2002. Se trata de "Desire". Curiosamente, no se publicó como single en su día y pasó bastante desapercibido. A ver si os gusta.



Tras varios discos más, Ryan Adams se unió a The Cardinals, y con ellos grabó dos discos, Cold roses y Jacksonville City nights (ambos publcados en 2005). De este último álbum he rescatado el tema "Dear John", una preciosa balada interpretada de forma magistral. Espero que os guste. Merece la pena de verdad.


Normalmente empiezo la semana con más fuerza, pero esta vez me lo he tomado con calma.

Que tengáis un buen lunes. Un saludo.
12

Terry Ronald - "Calm the rage"

Terry Ronald, compositor británico, ha trabajado con muchos artistas. Además ha sido productor de gente tan famosa como Sheena Easton, Kim Wilde, Atomic Kitten, o Kylie Minogue.

Aunque grabó un disco con unos temas sacados de una gira de conciertos en el año 1990, no se le conoce nada más que un álbum de estudio. Lo grabó en el año 1991, y le puso por título Roma. En ese disco aparece el que yo creo que es su único tema comocido, "Calm the rage", que había sido publicado como single un año antes. Sonido de los 90 en estado puro.

No voy a cansaros más por ser domingo. Os dejo con el tema. Que lo disfrutéis.



Que paséis un domingo muy feliz. Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...