12

The Smiths - "This charming man"

Os traigo hoy el vídeo de uno de mis temas favoritos, "This charming man" . Este es un tema del grupo británico The Smiths, uno de los máximos exponentes del rock alternativo de su época.


Esta canción fue compuesta por Johnny Marr, guitarrista de la banda y Morrissey, cantante y letrista. Fue lanzada en el año 1983. Era el segundo single del grupo.
Destaca por encima de todo el riff de guitarra de Marr (según he leído por ahí, de estilo jangle pop, cuyos primeros representantes fueron The Byrds) y por la letra, escrita por Morrisey, que gira en torno a los habituales temas de las canciones del grupo: la ambiguedad sexual y la lujuria.
En mi opinión, es un tema que transmite un montón de sensaciones; además, el sonido de la guitarra es increíble. No sé lo que opinaréis vosotros de todo esto.


10

Pretenders

Creo que ya tocaba dedicarle un post a algún grupo con vocalista femenina, que los hay. De siempre ha habido uno que me ha gustado por encima de los demás.
Preteneders es una banda de rock americana que se formó allá por el año 1978. Estaba integrada en un principìo por Chrissie Hynde (cantante solista), James Honeyman-Scott, Pete Farndon y Martin Chambers.
Tienen editados ocho álbumes de estudio, desde 1980, cuando lanzaron su primer disco, Pretenders, hasta 2002, cuando se publicó Loose screw. Al parecer, van a editar un nuevo trabajo ahora en otoño.
A lo largo de todos estos años han tenido innumerables éxitos, con temas conocidos por todos, como "Brass in pocket", "Stop your sobbing", "2000 miles", "Kid", "Don´t let me wrong", "Message of love", y un largo etcétera.
La banda ha sufrido muchos altibajos y cambios en su formación debido a problemas relacionados con las drogas, siendo Chrissie Hynde el único miembro que ha permanecido desde su creación.
Si tuviera que quedarme con algún tema de Pretenders, no sabría decir uno solo; pero lo que tengo claro es que entre ellos siempre estará "Brass in pocket".




6

B.S.O. Spirit

Inicio una nueva sección en el blog que irá dedicada a mis bandas sonoras preferidas. Creo que se merecen un hueco en el abanico de estilos musicales que trato aquí.

Para empezar, una que para mí es genial. Se trata de la banda sonora de la película "Spirit". Quizá para mucha gente pasó desapercibida, porque estamos hablando de una película de dibujos animados, con lo que mucho público no la llegó a escuchar, o no se fijó demasiado en ella.
Está compuesta por dos de mis músicos favoritos: Bryan Adams, al cual ya le dediqué un post monográfico, y Hans Zimmer, mi compositor de bandas sonoras preferido, al que le dedicaré uno.
De la banda sonora original se publicó un álbum, llamado "Spirit, Stallion of the cimarron". Dicho álbum está formado por quince temas, de los cuales los nueve primeros son composiciones de Bryan Adams, cantadas por él mismo; los cuatro siguientes son temas compuestos por Hans Zimmer. Los temas 9 y 10 son pistas continuas, enlazando las dos partes. Por último, las dos pistas finales son de nuevo cantadas por Bryan.


De los temas cantados destaca "Here I Am" (tema principal de la pelicula) y que Bryan utilizaba para comenzar los conciertos en su última gran gira.
Este álbum es muy especial. Está impregnado de una musicalidad tenaz, un contraste entre balada, rock y una incorporación genial de Hans Zimmer con la orquesta sinfónica e instrumentos pertenecientes a las antiguas culturas indígenas norteamericanos (por ejemplo, en la canción "Brothers under the sun").

Esta es la lista completa de los temas del álbum:
1.- Here I am (End title)
2.- I will always return
3.- You can´t take me
4.- Get off my back
5.- Brothers under the sun
6.- Don't let go (with Sara McLachlan)
7.- This is where I belong
8.- Here I am
9.- Sound the bugle
10.- Run free
11.- Homeland (main title)
12.- Rain
13.- The long road back
14.- Nothing I've ever konwn
15.- I will always return (finale)

En esta ocasión os voy a dejar dos vídeos; el primero, "Here I am", cantado por Bryan Adams, y el segundo, "Run free", compuesto por Hans Zimmer. Disfrutad de los dibujos, pero fijaos sobre todo en la música.




5

Depeche mode - "Enjoy the silence"

Se me ha ocurrido colgar esta entrada porque he escuchado esta canción por la mañana mientras conducía hacia el trabajo. ¡Qué recuerdos!

Este tema fue editado allá por el año 1990, incluido en el álbum Violator. Ya ha llovido desde entonces, pero a mí me sigue sonando igual de bien que entonces.


"Enjoy the silence" es uno de los temas de mayor éxito de Depeche Mode y también, junto con "Personal Jesus" del mismo álbum, uno de los más conocidos a la vez que emblemático.

Fue reeditado en el año 2004 bajo el título "Enjoy the silence 04", dentro de la colección "Remixes 81-04".



Aquí tenéis el vídeo del tema. Disfrutad de él y disfrutad del silencio.


7

U2 - "The Joshua tree"

Con esta entrada no creo que aporte nada nuevo; pero, haciendo honor a esta sección, es casi obligatorio escribir este post.
Uno de los mejores discos de la historia de la música rock es, en mi opinión, The Joshua Tree, quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2, que fue editado en marzo de 1987.


Este álbum fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois y, hoy por hoy, es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda. Incluye temas superconocidos por todos, como "With or without you" o "Where the streets have no name". Aclamado con buenas críticas, muchos lo calificaron de obra maestra. Se convirtió en su primer número uno en Estados Unidos y su tercer álbum en alcanzar el número uno en el Reino Unido.
Tuvo como continuación una grandiosa gira por todo el mundo, llamada The Joshua tree tour, que fue un éxito igualmente.

Esta es la lista de los temas del álbum:
1.- "Where the streets have no name"
2.- "I still haven't found what I'm looking for"
3.- "With or without you"
4.- "Bullet the blue sky"
5.- "Running to stand still"
6.- "Red hill mining town"
7.- "In God's country"
8.- "Trip through your wires"
9.- "One tree hill"
10.- "Exit"
11.- "Mothers of the disappeared"

Si tuviera que elegir alguno de los temas, me quedaría con cualquiera de los tres primeros. Espero vuestros comentarios, a ver si entre todos elegimos la mejor canción del álbum.

Para terminar os dejo el vídeo de "I still haven't found what I'm looking for".


2

The Stone Roses

Los Stone Roses es una banda originaria de la ciudad inglesa de Manchester. Puede que sea la más representativa del movimiento Madchester, del que formaban parte otros grupos como Happy Mondays, Inspiral Carpets o The Charlatans entre otros, a finales de los '80. Es uno de los grupos que más influyó sobre las bandas de la escena Britpop en los '90 (Blur, Oasis, etc.).

El grupo se formó en 1984 y estaba compuesto por el cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire (ambos habían estado en bandas juntos desde 1979), Alan Wren a la batería, Andy Couzens, guitarra rítmica y, desde 1987, Gary Mounfield al bajo, sustituyendo a Peter Garner.
Su música se caracteriza por tener atractivas melodías estilo beatle, combinadas con el sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia.

La banda sólo llegó a editar dos discos: un homónimo, The Stone Roses, en 1989, de inmediato considerado como uno de los mejores álbumes británicos de todos los tiempos; y un segundo disco, Second Coming, en 1994, más irregular pero con una producción brillante y esmerada.
Es un grupo que a mí particularmente me gusta mucho. Tienen un estilo fresco y al mismo tiempo dan a su música ese toque especial que tiene el pop inglés.

El vídeo que os dejo a continuación pertenece al tema "Waterfall", correspondiente al álbum The Stone Roses. Ya me contaréis que os ha parecido.


2

Los maxi-singles

Uno de los parámetros más peculiares del pop inglés de principios de los 80 fue la masiva edición de dos clases de discos: los singles y los maxi-singles. En el single se presentaba habitualmente el tema comercial que se intentaba vender o llevar al éxito, y tenía una duración de 3 ó 4 minutos por término medio.

Pero paralelamente se desarrolló una nueva modalidad favorecida en gran medida por el tecno pop: el maxi-single.
Gracias a él, el público pudo contar con la variante discotequera, mucho más densa en sonoridad que la del single. El mismo tema estelar editado en single solía aparecer también en versión especial de maxi-single, denominada también "mix version" o "dub version", y realizada con mezclas nuevas en las que se aumentaba el potencial de la sección de ritmo o se añadían bloques instrumentales con la idea de forzar más el ritmo.


Los maxi-singles fueron uno de los recursos comerciales más importantes de la industria inglesa desde comienzos de los 80, pero tuvieron su auge en 1981 para convertirse en un "boom" en el año 1982, año en que la mayoría de los hits británicos contaron ya con una doble edición de los temas en versión reducida y en maxi-single.

3

Concert for George - "My sweet lord"

Este concierto se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres en noviembre de 2002. Estaba dedicado a George Harrison en el primer aniversario de su muerte. El evento fue organizado por su viuda y su hijo Dhani, mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton. Todos los beneficios fueron destinados a la fundación The Material World Foundation, que Harrison fundó en 1973.
La parte fuerte del evento incluyó las composiciones de George Harrison interpretadas por artistas invitados, entre los que figuraban Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Jeff Lynne y Billy Preston entre otros, así como muchos de los músicos que participaron en las grabaciones de los álbumes de Harrison a lo largo de los años. También actuó con ellos Dhani Harrison.
El tema del vídeo es "My sweet lord", incluido en el triple LP de Harrison "All things must pass". Pronto se convirtió en un himno para todos los fans de George. La parte negativa de la historia es que Harrison fue acusado y condenado por plagio inconsciente. Al parecer, la melodía de "My sweet lord" era muy similar a la de "He's so fine", interpretada por The Chiffons a principios de los 60.
No sé si le pondré los dientes largos a algún fan de George Harrison si se entera de que tengo el single original de este tema, publicado en 1970. Todo un tesoro.


5

Duran Duran - "Rio"

Según la página http://www.actualidadmusica.com, la cual os recomiendo visitar, en una votación realizada por la cadena MTV a 40.000 televidentes, el vídeo del tema “Rio” de Duran Duran fue elegido como el mejor de la historia.
En segundo lugar quedó el clip de “All is full of love”, de Björk; en tercero “Take on me”, de A-Ha ; y en cuarto “Thriller” de Michael Jackson.

Esta es la lista de los 10 videos más votados:
1. "Rio" – Duran Duran
2. "All is full of love" – Björk
3. "Take on me" - A-Ha
4. "Thriller" – Michael Jackson
5. "Svefn-g-Englar" – Sigur Ros
6. "Smells like teen spirit" - Nirvana
7. "Just" - Radiohead
8. "Virtual insanity" - Jamiroquai
9. "Like a prayer" - Madonna
10. "Here it goes again" - Ok Go!

Aquí tenéis el vídeo ganador. Juzgad por vosotros mismos.


1

Crowded House

Crowded House es un importante grupo de rock neozelandés, activo entre los años 1986 y 1996.

La banda que luego será Crowded House nació con el nombre de The Mullanes en 1985 incluyendo al guitarrista Craig Hooper, antiguo miembro de The Reels. Firmaron un contrato con Capitol Records y fueron a Los Angeles, donde Hooper deja el grupo. Por petición de la editorial, cambiaron el nombre a Crowded House (Casa repleta) refiriéndose al pequeño lugar donde vivían durante la grabación del álbum.
Antes de formar Crowded House, Neil Finn y Paul Hester habían participado ocasionalmente en la banda de rock Split Enz fundada, entre otros, por Tim Finn.

Los miembros fundamentales fueron Neil Finn como autor de la mayoría de sus canciones, guitarrista y cantante, Paul Hester en la batería y Nick Seymour en el bajo. Adicionalmente, Mark Hart (guitarra y piano, también miembro de Supertramp) colaboró en Together Alone y Recurring Dream (1992–1996) y Tim Finn (compositor y piano, hermano de Neil Finn) participó en Woodface (1990–1992).


En 2006 Neil Finn y Nick Seymour se juntaron para trabajar en un nuevo disco en solitario de Neil Finn. Dada la gran química que se mantenía entre ellos decidieron volver a unirse para sacar un nuevo disco como Crowded House aprovechando las canciones en las que ya habían trabajado. Mark Hart volvió con ellos a la guitarra y piano, y para ocupar el lugar del difunto Paul Hester, contrataron a Matt Sherrod. Como resultado de este trabajo surge en 2007 el álbum Time on Earth y poe este motivo se organizó una gira mundial.


Sus canciones más conocidas incluyen "Don't dream it's over", "Something so strong", "Better be home soon", y "Weather with you".

DISCOGRAFÍA:
1986: Crowded House.
1988: Temple of Low Men.
1991: Woodface.
1993: Together Alone.
1996: Recurring Dream: The Very Best of Crowded House.
1999: Afterglow.
2007: Time on Earth.
(Fuente: Varios)

Aquí tenéis el vídeo de una de sus canciones más conocidas, "Don't dream it's over".


1

Jimmy Page

Jimmy Page, cuyo nombre completo era James Patrick Page, nació el día 9 de enero de 1944 en Middlesex, Inglaterra. Es conocido, como todos sabréis, por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin, desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales.


Consiguió su primera guitarra a los doce años, y aunque tomó algunas clases con este instrumento, es en su mayoría un músico autodidacta.
Mientras era aún un estudiante, Page improvisaba a menudo en el Marquee Club de Londres con guitarristas como Jeff Beck o Eric Clapton. Después de diversos y breves trabajos con algunos de los músicos de rock en Gran Bretaña, Jimmy alcanzó una moderada fama como músico de sesión y acabó trabajando con grupos y artistas como The Who, The Kinks, The Rolling Stones, o Van Morrison, entre otros.
En 1966 entró a formar parte del grupo The Yardbirds, curiosamente como bajista, aunque enseguida cambió el bajo por la guitarra. Estuvo en el grupo hasta que, en 1968 reclutó al vocalista Robert Plant, al baterista John Bonham y al bajista y teclista John Paul Jones para formar un nuevo grupo, Led Zeppelin. Page ayudó a que Led Zeppelin se convirtiese en una de las más influyentes bandas de los años '70, y probablemente de la historia de la música rock.
Led Zeppelin se separó en 1980 después de la muerte de John Bonham. Jimmy Page se dedicó a diferentes proyecots musicales, hasta que en 1984 se unió a Paul Rodgers para componer y grabar dos discos bajo la denominación de The Firm.
A The Firm le siguieron varios otros proyectos. Page volvió a trabajar como músico de sesión para The Rolling Stones, Graham Nash, Box of Frogs y Robert Plant. Además, editó su propio álbum en solitario, Outrider, y realizó una colaboración con el vocalista David Coverdale en el disco Coverdale-Page.
Posteriormente, participó en varios eventos de los renacidos Led Zeppelin, además de innumerables colaboraciones con muy diversos artistas.
Entre sus últimas apariciones en público destaca el concierto que Led Zeppelin ofreció en Londres en diciembre de 2007, ante más de 20.000 personas.
(Fuente: Varios)

Para terminar os dejo el vídeo del famoso solo de guitarra del tema "Starway to Heaven".

1

Falleció Richard Wright

Este es un post que se repite hoy en muchos blogs de música, pero al ser una noticia de alcance todos queremos reflejarlo.


Poco se sabe de las causas de la muerte, a la edad de 65 años, de Richard Wright, teclista y miembro fundador de Pink FLoyd. Sólo ha trascendido, según informan las agencias de noticias, que ha fallecido "tras una corta lucha contra el cáncer". Su representante ha pedido que se respete la intimidad de la familia.


Richard "Rick" Wright, nació el 28 de julio de 1943, en Hatch End, Londres. Fue, junto a Roger Waters (bajista) y Nick Mason (batería), fundador de Pink Floyd, grupo al que estuvo unido hasta 1979, cuando durante la grabación de The wall, sus agrias diferencias con Waters le llevaron a abandonar la formación, aunque siguió un par de temporadas más unido a la banda en directo en calidad de músico contratado. En 1987, regresó a la reflotación de unos Pink Floyd bajo el exclusivo mando de Gilmour. En 2005, se unió a sus antiguos colegas para participar en el festival Live 8.
En Pink Floyd, Wright jugó el papel, durante los años de gloria del grupo, de hombre discreto, dejándo que David Gilmour y Roger Waters ejercieran de líderes e ideólogos. En solitario grabó dos álbumes: Wet dream (1978) y Broken China (1996).
(Fuente: EFE)

Descanse en paz.
4

Una de records

El 5 de mayo de 1973, durante su gira americana, Led Zeppelin reunía nada menos que a 56.800 personas (cifra oficial de los que habían pasado por taquilla) en Tampa, Florida. Era la mayor audiencia y congregación humana para un solo artista en la historia de la música rock. Los Beatles, en el Shea Stadium (Nueva York), habían marcado un hito que finalmente, muchos años después, se veía superado. A partir de aquí, esta cifra sería superada sucesivamente por otros grupos, como los Who y los propios Led Zeppelin.


Ese mismo año, el 28 de julio, se celebró el festival de Watkins Glen, cerca de Nueva York, reuniendo a The Band, Allman Brothers Band y Grateful Dead. Los organizadores quisieron hacer un festival de un solo día, para evitar "desastres" como los de Woodstock o Wight, pero su previsión de esperar la llegada de 150.000 personas quedó ampliamente desbordada. La asusencia de grandes festivales pudo ser la raíz de tal entusiasmo; y también el magnífico cartel.


La reunión de 600.000 personas en torno al fenómeno de la música es un hito más en la progresión del rock. Aunque parezca mentira, en Watkins Glen solo hubo música, como fondo del picnic más impresionante de la historia.
2

U2 y Paul McCartney - Sgt. Pepper's...

Esta actuación me parece merecedora de ser destacada. Corresponde al concierto benéfico Live 8, realizado en julio de 2005, en Hyde Park (Londres). Paul McCartney junto con U2 interpretaron el legendario tema de los Beatles "Sgt. Pepper's lonely hearts club band". Memorable.




Este concierto se llevó a cabo simultáneamente en los países miembros del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), más Sudáfrica, en representación de África, para concienciar a las sociedades y que presionasen a sus gobernantes para acabar con la pobreza.
1

AC/DC - Back in black

Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana AC/DC, publicado en 1980.
Este disco supuso la aparición por primera vez de Brian Johnson como vocalista, sustituyendo a Bon Scott tras su trágica muerte. El grupo consideró la posibilidad de separarse debido a este luctuoso acontecimiento, pero finalmente decidieron continuar.

El disco consta de diez temas, todos ellos compuestos por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson, entre los que destacan "Hell bells", "You shook me all night long" y "Back in black", con su archifamoso riff de guitarra inicial.

De todos es sabido que la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) era un claro homenaje al reciente fallecido Bon Scott.
Las ventas internacionales del disco ascienden a más de 42 millones de copias, convirtiéndolo en el segundo disco más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson, y el primero en ventas editado por un grupo.

Por si os interesa rememorar "Back in black", os dejo el enlace del vídeo.
0

Music for Montserrat - "Money for mothing"

He rescatado otro de esos momentos de actuaciones en vivo que merece la pena recordar. Corresponde al concierto de Music for Montserrat en el Royal Albert Hall de Londres, año 1997. Podemos ver en este vídeo la actuación de Mark Knopfler, con Eric Clapton, Sting y Phil Collins, entre otros, interpretando "Money for nothing", de Dire Straits. Menudo lujo de banda. A disfrutar.


1

Nuevo disco de The Rasmus

El grupo finlandés The Rasmus ha grabado un nuevo disco, llamado Black rose, que saldrá a la venta a finales de este mes de septiembre. Este es su octavo disco de estudio, sin contar el recopilatorio que editaron en el 2001, y consta de once temas:

1.- Livin’ in a world without you
2.- Ten black roses
3.- Ghost of love
4.- Justify
5.- Your forgiveness
6.- Run to you
7.- You got it wrong
8.- Lost and lonely
9.- The fight
10.- Dangerous kind
11.- Live forever

Este grupo de rock alternativo comenzó su andadura en 1994 en Helsinki. Es una de las bandas finlandesas más influyentes y cantan en inglés. Está formado por cuatro miembros: Lauri Ylönen (cantante), Pauli Rantasalmi (guitarras), Eero Heinonen (bajo) y Aki Hakala (batería).

Hasta la publicación del álbum, se ha lanzado un vídeo promocional del primer tema, "Livin' in a world without you". Aquí os lo dejo.


1

Elton John y Bryan Adams - "Sad songs (say so much)"

Con esta entrada inauguro una nueva sección en mi blog, que irá dedicada a recopilar actuaciones en directo que merece la pena recordar.

Para empezar, un vídeo de Elton John y Bryan Adams interpretando un tema del primero, "Sad songs (say so much)", compuesto por Bernie Taupin. Corresponde a una actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, en octubre de 2000. De la grabación de este concierto se editó el álbum Elton John - One night only.


Turn them on, turn them on,
turn on those sad songs.
When all hope is gone,
why don't you tune in and turn them on.
4

Coldplay - "Fix you"

Me apetecía poner este tema. Una gran canción, sin más. Como muchos de vosotros ya sabréis, este videoclip fue lanzado com tributo a los fallecidos por el atentado de Londres el 7 de julio de 2005. Que lo disfrutéis.




Lights will guide you home
and ignite your bones.
And I will try to fix you
4

En blanco y negro es otra cosa

Siempre me han encantado los vídeos en blanco y negro. Tienen algo que los hace especiales; no sé qué pensaréis. Y si además el tema es tan bonito como éste, pues el resultado es así de bueno.
Corresponde a la canción "Back for good", de Take that, y pertenece al álbum Nobody else, del año 1995. El tema tuvo un gran éxto en muchísimos países, llegando a vender más de 300.000 copias la primera semana a la venta, y casi un millón en total. Además fue número uno en las listas de singles inglesas y americanas.
Como veréis, en el vídeo aparece Robbie Williams, haciendo de las suyas.



Dedicado a todos los románticos y románticas del mundo, entre los que me encuentro.
0

Hace ya 30 años

Hay muchos momentos clave en la historia de la música. Uno de ellos es, sin duda, el año 1978. Con él iba a nacer algo más que un año: se abría un período que comprendió desde finales de los 70 hasta el principio de los 80, durante el cual la constante más clara iba a ser precisamente la falta de una constante. Fue un período convulsivo en el que una profusión de nuevas tendencias perfilaron la música del futuro y una de las etapas más ricas de la historia del rock. Por otra parte, la falta de nuevos líderes, como lo fueron un Presley, unos Beatles, unos Stones o unos Zeppelin fue el rasgo más característico.
La suma de fenómenos surgidos en este período tuvo como resultante lo que se ha dado en llamar "nuevas tendencias", como el post-punk, el heavy metal, la música sintetizada (con el gran auge de los teclados), el ska, el new mod, la new wave, etc.; además de modas como el disco sound.


Por lo que se refiere concretamente al año 1978, en Estados Unidos destaca el mantenimiento de las grandes figuras. Destacaron los LP's Some girls (Rolling Stones), Double vision (Foreigner), Running on empty (Jackson Browne), Point of no return (Kansas), Slowhand (Eric Clapton), London town (Paul McCartney) y Out of the blue (ELO), entre otros.



En Inglaterra, por su parte, tenemos a Fleetwood Mac, con Rumours; ELO, Bob Dylan, con Street legal; Elvis Costello, con This years model; Paul McCartney, Moody blues, con Octave, etc.

Otra de las cosas destacables de este año es la aparición o consolidación de grupos más o menos relevantes en el futuro, como AC/DC o Motorhead; grupos discotequeros, como Village People o Kool and the gang; además, destaca la escalada de uno de los grupos fundamentales de estos años, The Police.

Por último, dos de los hechos que más interés despertaron a lo largo del año: la vuelta de Bob Dylan a Europa, actuando en Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia; y por otro lado, la muerte de Keith Moon. El loco batería de los Who, uno de los personajes más extrovertidos de la historia del rock, moría por una sobredosis de drogas, hecho que, sorprendentemente, sirvió para revitalizar a los Who.
Para finalizar, aquí tenéis el vídeo del tema "HIghway to hell", de los citados AC/DC, que saldría al mercado al año siguiente. Saludos.


0

The Silencers

La banda escocesa The Silencers fue creada en 1986 en Londres en pleno auge de la música new age. Su estilo se caracteriza por la influencia de la música celta, popular y tradicional. A menudo han sido comparados con otras bandas escocesas con un sonido similar, como Big Country o The Proclaimers. Su primer single fue "Painted moon" que no tuvo gran repercusión. Dicen las malas lenguas que invitaba a la comparacion con Simple Minds, o incluso con U2.

En 1987 lanzarían al mercado su primer álbum, A Letter From St. Paul, que contenía el citado "Painted moon".

En el año 1980 editaron su segundo álbum, llamado A Blues for Buddha. Sus temas más destacados son "Scottish rain" y "The Real McCoy".

Su tercer album, "Dance to the Holy Man" es hasta ahora el que mas éxito comercial ha supuesto en su carrera. El single "Bulletproof heart" tuvo una gran aceptación en toda Europa.


"Seconds of pleasure", su siguiente álbum, contiene temas tan conocidos como "I can feel it", por ejemplo.

Los discos posteriores supusieron una innovación en su estilo, para adaptarlo a las nuevas tendencias, tipo grounge y música electrónica, pero no alcanzaron la repercusión de los primeros discos de la banda.

Aquí tenéis el vídeo de "Painted moon". No es de gran calidad pero merece la pena.
A ver que os parece este estilo. A mí me encanta. Os recomiendo los álbumes tercero y cuarto, sobre todo.


0

Whitesnake - "Here I go again"

Esta canción fue escrita por el solista de Whitesnake, David Coverdale, junto con uno de los primeros guitarristas de la banda, Bernie Marsden. Pertenece al álbum Saints & sinners, publicado en 1982. Es bastante más conocida la versión de 1987, la cual alcanzó el número 1 de las listas americanas y el 9 de las inglesas ese último año. Entre una versión y otra hay ligeras diferencias. Una está en el tono general del tema, más rockero en la 2ª; una palabra del estribillo ("hobo", en la 1ª y "drifter" en la 2ª*) y la duración (la 2ª es algo más corta).

*otro día os contaré porque se cambió esta palabra.

En cuanto al vídeo, pertenece a la primera versión y, como curiosidad, os diré que en él aparecen Jon Lord (que se había incorporado a la banda en 1978 y Cozy Powell (que lo hizo en 1982).
Que lo disfrutéis.




Por si os interesa, os dejo el enlace para ver el vídeo de la segunda versión. Hasta pronto.
http://es.youtube.com/watch?v=oKTiwCez6Zs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...